lunes, 22 de marzo de 2010

PALEONTOLOGÍA

NUEVO RAPTOR


(Imágenes: Muy interesante.es)
Un nuevo pariente del velocirraptor
Investigadores británicos y estadounidenses han hallado en Asia una nueva especie de dinosaurio al que han llamado Linheraptor exquisitus y que pertenece a la familia del velocirraptor.

El estudio sobre el fósil ha sido dirigido por Xu Xing , de la Academia de Ciencias China, y se publica en la revista Zootaxa.

Los restos fósiles fueron descubiertos durante una expedición en 2008 en Mongolia Interior (China) por Jonah Chroiniere, doctorando de la Universidad George Washington (Estados Unidos), y Michael D. Pittman, estudiante del Colegio Universitario de Londres (Reino Unido). Estaban enterrados en rocas de piedra arenisca roja de 75 millones de años de antigüedad. Según explica Chroiniere, "sólo vi la punta de la garra saliendo de un risco y fue una sorpresa total que el esqueleto completo estuviera enterrado dentro de la roca". Este fósil ayudará a entender la evolución del esqueleto en el grupo que incluye al Velocirraptor, es decir, la familia de los Dromeosaurios.

El Linheraptor medía unos 2,4 metros de largo y pesaba algo más de 22 kilogramos, y los científicos creen que era un depredador ágil y rápido que se alimentaba de pequeños dinosaurios con cuernos emparentados con el Triceratops. Como otros dromeosauridos poseía una larga y curvada pezuña en las patas, que podrían haber utilizado para capturar sus presas.

Los dromeosaurios son una familia de dinosaurios terópodos similares a las aves que vivieron durante el Cretácico. Además del Linheraptor y el Velocirraptor, los dinosaurios terópodos incluyen al recientemente descubierto Tsaagan mangas y al Tyrannosaurus rex.


Gracias:
Muy interesante
http://www.muyinteresante.es/un-nuevo-pariente-del-velocirraptor?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Muyinteresantees+%28MuyInteresante.es%29&utm_content=Yahoo%21+Mail
♪♪♪♪♪

No hay comentarios.: