martes, 30 de marzo de 2010

ESCULTURA

LAS MEJOR VENDIDAS


Eve, grand modèle de Auguste Rodin, diseñada en 1885)
Las diez esculturas más caras del mundo
Obras como la Tete de femme de Pablo Picasso y el Eve, grand modèle de Rodin se encuentran valuadas en millones de dólares.

La creación de una escultura pasa por un proceso artístico que involucra sentimientos y un contexto histórico; son creadas a partir de barro, piedra, madera y otros materiales que, al tomar forma, representan escenarios de la vida diaria o simplemente algún "sueño retorcido" de sus creadores.

Obras como la Tete de femme de Pablo Picasso se valúan por encima de los 29 millones de dólares gracias a su valor artístico y acabados. Mientras que la Eve, grand modèle, de Rodin, tiene un precio aproximado a los 18 millones.

El sitio de Internet TheArtWolf.com y la página especializada en arte, Tip Art, publicaron una lista de las esculturas más caras del mundo, las cuales se caracterizan por ser irremplazables y haber sido vendidas en su mayoría en subasta.

L'Homme qui marche I. Está hecha en bronce y forma parte de una colección de cuatro piezas creada por el artista suizo Alberto Giacometti, en 1961. Se vendió en Londres en subasta a un precio de 104 millones de dólares, en 2010.

"Artemisa y el ciervo". Fue elaborada durante la era romana y descubierta en el año de 1920. Se la ha considerado como una de las obras más importantes de principio de era. En subasta, la casa Sotheby´s logró colocarla en 28 millones 600 mil dólares y fue adquirida por un comprador anónimo, en 2007.

"Leona Guennol". Es una escultura de la era de Mesopotamia. Tiene cerca de 5 mil años de antigüedad. Fue encontrada en 1930, en Irak. Se caracteriza por tener un tamaño de ocho centímetro y haber sido tallada en piedra caliza. Se vendió en la casa de subasta Sotheby's, en Nueva York, en 57 millones de dólares, en 2007. Su autor es desconocido.

Tete de femme (Dora Mar).Su creador es Pablo Picasso. Está esculpida en bronce y representa la cabeza de una mujer. Fue creada en el año de 1941. En el 2007, la casa de subastas Sotheby's la vendió en 29 millones de dólares.

"Pájaro en el espacio". Se le considera como una de las obras más icónicas de Brancusi. Está tallada en bronce y data del año de 1928. Se subastó en Christie´s por la cantidad de 27 millones de dólares, en 2005.

"Retrato de Mme LR". Vendida en la casa Christie's por 36 millones de dólares, la obra pertenecía a la colección de arte del modista Yves Saint Laurent. La escultura fue tallada a principios del siglo XX y su creador fue el francés Constantin Brancusi.

Grande Femme debut. Durante la década de los años sesenta, el artista Alberto Giacometti dio vida a esta escultura, la cual fue encargada para decorar una plaza pública en Manhattan. Se vendió en Christie´s de Nueva York en 27 millones de dólares, en 2008.

Cubi XXVIII. Alcanzó un precio en subasta de 23 millones 500 mil dólares, en 2005. La escultura diseñada por David Smith pertenece a una colección de 28 obras inspiradas en figuras geométricas. Fue terminada en el año de 1965 y se el considera como la pieza más cara de arte contemporáneo.


Gracias:
Mario Enrique Sánchez
http://de10.mx/6440.html
♪♪♪♪♪

No hay comentarios.: