martes, 23 de marzo de 2010

MODA NUEVA

LOS FLECOS


(Fotos: Fotosypantallas.com)
Las pin ups dan una nueva cara a los flecos
Este versátil mechón que va sobre la frente se reiventa y se vuelve más coqueto

El video Telephone ha sido todo un suceso, no sólo en el terreno musical —por la alocada propuesta de Lady Gaga—; sino también en el visual, gracias a los arriesgados looks tanto de esta cantante estadounidense, como el de Beyoncé Knowles, quien se muestra al más puro estilo pin-up.

Las pin-up se popularizaron en Estados Unidos en los 40 y, luego fueron ganando terreno en el mundo. Con este nombre se conocen las fotografías o dibujos de chicas con imagen cándida e ingenua, pero en actitudes sugerentes. Su éxito fue tan rotundo que, con el tiempo han llegado a influir en muchos ámbitos como el cine, la televisión, la publicidad y, desde luego, la moda.

Un rostro pálido y labios encendidos son algunas de las características más importantes de este estilo, al cual, a últimas fechas, se le ha añadido un fleco muy corto, a media frente, reviviendo a este clásico de la peluquería.

La cantante Katy Perry es otra de las que han apostado por la imagen tierna y perversa, la cual transforma y renueva con unos simples tijeretazos en el cabello: en la portada del disco One the boys aparece con la mitad de la frente descubierta y la otra parte con un flequito de lado cuadrado; en la carátula para el sencillo Hot N Cold, con un fleco tupido y entresacado; en cambio, para MTV Unplugged, sencillamente lo levantó y se muestra con la frente “limpia”.

De mil y un formas

El fleco puede ser tan versátil que muchas celebridades se han dejado seducir por esta tendencia y lo han incorporado en sus cabelleras pues con este sencillo elemento tiene la capacidad de convertir un corte sencillo en un estilo sofisticado, y viceversa.

Recto, geométrico, asimétrico, degradado o en un clásico estilo bob, este pequeño mechón capilar puede enmarcar la cara, potenciar las cejas, destacar los ojos, esconder la frente (ya sea por grande o por pequeña), aportar un toque de misterio y refrescar cualquier imagen.

Las tendencias son cíclicas, se repiten y reinventan. A finales de los 60 y durante los 70, el fleco era lacio, recto y pegadito a la frente; en los 80, en cambio, se usó con volumen, se peinaba con crepé y se estilizaba con mucho spray. En los 90, se apostó por no usarlo y, algunos años después, regresó con mucha fuerza.

El look de las celebridades

Hoy, todo se vale: semi largo, tapando un ojo, degrafilado redondo, cortado en diagonal, disparejo o muy pesado. Sin embargo, el que se puede adaptar mejor a cualquier tipo de rostro es el recto, lacio y arriba de las cejas.

El corto y tupido, tipo pin-up, es, quizá, una de las apuestas más arriesgadas, pues aporta un aire retro al look, pero le va muy bien a Katy Perry, a Katie Holmes y Gemma Arterton, la otra chica Bond que apareció en la cinta Quantum of Solace.

Uno ligero y largo, que cubre las cejas, le va bien a quienes no tengan una cabellera muy abundante y quieran centrar la atención en sus ojos.

La esposa de Michael Douglas, Catherine Zeta-Jones, lo usó así una temporada, además de verse más juvenil, le ayudó a disimular sus grandes mejillas. La cantante y actriz Jennifer Lopez, por su parte, refrescó su imagen con un look parecido, que le ayudó a suavizar sus facciones

El flequillo degrafilado, largo y que cubre ligeramente el rostro es una buena opción para rostros redondeados y frentes muy cortas.

A Jennifer Garner le va bien el estilo, pues la hace lucir dulce y fresca. Keira Knightley (Piratas del Caribe) también se ha sumado a esta tendencia; a ella le ayuda para darle armonía a su rostro delgado con mandíbula amplia.

El fleco lateral que cubre prácticamente toda la frente es perfecto para chicas de rostros delgados, como el de Reese Witherspoon y Victoria Beckham quienes se veen muy juveniles con esta imagen. Nicole Richie, por su lado, lo ha combinado con un clásico corte bob.

Los flecos asimétricos y “despeinados”, le van muy bien con a las chicas con cortes de cabello vanguardistas y muy texturizados, como lo ha llevado Selma Blair, quien dejaba unos cabellitos despeinados sobre la frente, para terminar de crear un marco perfecto para sus finas facciones.

El fleco pesado y simétrico es otra opción, que le aporta armonía a rostros como los de Rihanna, Naomi Campbell y las actrices Jessica Alba, Penélope cruz y Salma Hayek, quienes lo llevaron así por algún tiempo, suavizando su barbilla y su frente.

El fleco más tradicional es el que va más corto sobre las cejas y se va alargando conforme llega a la sienes. Le queda bien a todo tipo de rostros, especialmente los que son un poco cuadrados y rectangulares, como el de Sandra Bullock, aunque ella lo ha llevado en muchas formas y estilos.

Prácticamente, todas las mujeres pueden sumarse a esta tendencia, incluso quienes tienen el cabello rizado, sólo se necesita alisarlo un poco.


Gracias:
Claudia Ramírez, El Universal
http://www.eluniversal.com.mx/estilos/66110.html
fotos:
http://images.google.com/imgres?imgurl=http://www.fondosypantallas.com/wp-content/uploads/2008/10/00031.jpg&imgrefurl=http://www.fondosypantallas.com/wallpaper-cara-de-mujer-rubia-2579/&usg=__rtwpfylZ-X5qPzpYROQB0XsM4f0=&h=1024&w=1280&sz=301&hl=en&start=60&um=1&itbs=1&tbnid=QUWlg9-wJ5Id5M:&tbnh=120&tbnw=150&prev=/images%3Fq%3Dcaras%2Bde%2Bmujeres%26start%3D40%26um%3D1%26hl%3Den%26sa%3DN%26ndsp%3D20%26tbs%3Disch:1
♪♪♪♪♪

No hay comentarios.: