jueves, 25 de marzo de 2010

MÚSICA

PACO DE LUCÍA


(Foto: EFE/Renovador del flamenco, Paco de Lucía ha sabido incorporarle sonidos e instrumentos de otras músicas como la bossa nova, el jazz o la salsa)
Paco de Lucía, honoris causa por Berklee
El guitarrista y compositor español recibirá el grado académico el próximo 8 de mayo por parte de la institución privada que considera que su música y su visión han influido en varias generaciones

El guitarrista y compositor español Paco de Lucía será investido el próximo 8 de mayo doctor "honoris causa" por la universidad privada estadounidense Berklee College of Music, con sede en Boston (Massachusetts).

Paco de Lucía (Algeciras/Cádiz, 1947) se convierte así en el primer autor español en obtener un reconocimiento que han recibido otros músicos como David Bowie, Sting, Phil Collins, Aretha Franklin, Chick Corea, Rubén Blades, George Benson, Juan Luis Guerra, Duke Ellington, B.B. King, Quincy Jones, Paul Simon, Pat Metheny o Steve Winwood.

El guitarrista andaluz será investido con el título de doctor "honoris causa" por considerar el Berklee College of Music de Boston que "su música y su visión artística han influido a varias generaciones de músicos y han contribuido a difundir el flamenco entre un público internacional".

La ceremonia tendrá lugar en el Agganis Arena de esta universidad, un recinto con capacidad para más de 6 mil espectadores donde un día antes habrá un multitudinario concierto a cargo de un grupo de alumnos, que interpretarán composiciones de Paco de Lucía.

Renovador del flamenco, Paco de Lucía ha sabido incorporarle sonidos e instrumentos de otras músicas como la bossa nova, el jazz o la salsa. Su pareja artística con Camarón de la Isla, con quien firmó varios discos de notable éxito entre 1969 y 1979, ha marcado la historia del flamenco de las últimas décadas.

También antes de que el músico español reciba el homenaje del Berklee College, el flamenco resonará en las aulas de Boston gracias al músico y productor madrileño Javier Limón, que del 29 de marzo al 3 de abril ofrecerá un taller de flamenco -de bulería y de producción- a un grupo de estudiantes, que servirá para repasar la obra del guitarrista gaditano.


Gracias:
EFE, El universal, Madrid, España
mzr
http://www.eluniversal.com.mx/notas/668494.html
♪♪♪♪♪

No hay comentarios.: