martes, 23 de marzo de 2010

MUSEO DE ARTE DE EL PASO

BEDAZZLED: 5,000 AÑOS DE JOYERÍA


(Prendedor 'Eagle Fibulae Visigothic' (España) Siglo 6)
BEDAZZLED: 5,000 AÑOS DE JOYERÍA
Exhibición “Deslumbrado” del 27 de marzo al 25 de julio de 2010. Disfrute de exquisitas joyas de una variedad de culturas por más de cinco milenios

Destacarán 150 piezas del Museo de Arte de Walter en Baltimore, Maryland y se representarán tesoros ocultados y obras maestras en exhibición por vez primera.

(Brazalete de los tesoros Olbia/Grecia, siglo 1 a.c/Oro, esmeraldas, perlas, enamel, vidrio, amatista/2 1/16 x 3 1/8 in./Henry Walters, 1921, The Walters Art Museum)

Esta selección presenta la evolución de técnicas y materiales, y demuestra la importancia de joyas como una expresión de la creatividad y a menudo riqueza y posición. Una sección especial de la exposición dedicada a anillos, el único tipo de joyas llevadas continuamente por todas las épocas. Además, será incluida una galería dedicada a la educación en el arte de joyas.

El Museo de Arte de El Paso es uno de los pocos museos en el mundo con esta exhibición y el único lugar actualmente al oeste del Río Mississippi que representará esta exposición de joyas tan imponente.

Parte de la exhibición es una recopilación de joyas creadas durante las primeras tres décadas del siglo pasado por uno de los fundadores del Museo de Arte de Walter, Henry Walter. Esta renombrada colección contiene magníficos ejemplares de expertos artesanos.


(Brazalete estilo gótico, Austria, ca. 1870)

"Somos tan afortunados de tener esta rica y variada colección de hermosas joyas en el Museo de Arte en El Paso" dijo el director de museo Doctor Michael Tomor, "Es una oportunidad única para ver esta exhibición sin tener que viajar".

Esta exposición fue organizada por el Museo de Arte de Walter. La exposición incluye muchas piezas espectaculares por Halifax, Wedgewood y Tiffany además, la colección renombrada de Benjamin Zucker (Nueva York), que está en calidad de préstamo a los Walter; Deslumbrado es presentado en la Ciudad y el Condado de El Paso por el museo y el Departamento Cultural del Museo de Arte de El Paso.

Acerca de la Colección de Joyas

(Broche frances (Paris), René Jules Lalique, ca. 1903)

La colección de joyas de Walter es la colección de más piezas de joyería jamás reunidas por un recaudador privado en Estados Unidos. Henry Walter (1848-1931) quien compró una vasta serie que se compone de numerosas culturas y de más de cinco milenios, con lo cual, expandió apreciablemente los esfuerzos de su padre, William T. Walter (1819-94), un magnate ferroviario en Baltimore que comenzó la colección.

Publicación

El catálogo de la exposición BEDAZZLED: 5,000 AÑOS DE JOYERÍA
estará disponible en la tienda del museo por $9,95 Este libro exquisitamente ilustrado presenta una selección maravillosa de joyas que datan del milenio 5 A. C. al siglo XX.

Entrada

Admisión para adultos: $5.00 miembros de EPMA, $10 no miembro,
Admisión niños menores de 12 años: Entrada libre a miembros de EPMA, $5 niños menores de 12 años no miembros

Los boletos pueden ser comprados en la Tienda de Museo. Llame por favor (915) 532-1707 ext. 47 para más información.


Gracias:
EL PASO MUSEUM OF ART
♪♪♪♪♪

No hay comentarios.: