domingo, 28 de marzo de 2010

NATURALEZA

TEMBLOR EN CARLSBAD


(Foto: MARIO A. LAGUZZA/Caverna la recámara del rey)
Sacude Carlsbad temblor de 4.2 Richter

Un temblor de 4.2 grados en la escala de Richter, se dejó sentir ayer pasadas las 6:00 de la tarde en la ciudad de Carlsbad, en el estado de Nuevo México, el cual fue considerado por el Departamento de Bomberos, como uno de los miles que se registran anualmente a causa de la extracción de petróleo y gas que se hace en una amplia zona de la región.

De acuerdo a una declaración emitida por el jefe del Departamento de Bomberos de la ciudad, Mike Reynolds al periódico “ Carlsbad Currente Angus”, el movimiento telúrico se dejó sentir pasadas las 6 de la tarde, sin que provocara daños; en el edificio de los Bomberos se sintió pero no pasó nada, dijo el funcionario de la ciudad.

Asimismo dijo que para que un temblor sea considerado fuerte, debe ser de una magnitud de 4.5 grados en la escala de Richter.

De acuerdo al Servicio Geológico de los Estados Unidos, el movimiento telúrico fue de 4.2 grados en la escala de Richter y ubicó su epicentro a 9 millas al este de Brandly Dam, en una área conocida como Indian Basin y en donde la extracción de materiales fósiles como petróleo crudo y gas natural son cosa común y diaria.

No se reportaron daños causados por el terremoto. La mayoría de los informes fueron similares a los del director del Departamento de Bomberos Mike Reynolds, quien comentó que el terremoto no hizo más que hacer sonar los armarios de la Estación de Bomberos No. 1. En la escala de Richter, un terremoto de magnitud 5 es diez veces mayor que uno de 4, de acuerdo con el USGS.


Gracias:
Emilio Gutiérrez Soto
http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=7b88ac06d8575ca50dec3d0209be2afa
♪♪♪♪

No hay comentarios.: