domingo, 14 de marzo de 2010

HISTORIA

MENSAJE EN UNA BOTELLA


(Foto: fotosearch.com)
ENVIADO POR UN NIÑO DE 11 AÑOS
Un mensaje en una botella enviado desde la RDA llega 23 años después

Un mensaje depositado en una botella en 1987 por Marko, un niño de once años de la entonces República Democrática Alemana (RDA), ha llegado por fin a su destino.

Otro niño, Youri, de nueve años, ha encontrado la carta encerrada en una botella en los márgenes del río Leine a la altura de Gotinga a unos 30 kilómetros del lugar donde Marko la había puesto en circulación , con la intención de encontrar a un interlocutor amigo en el otro lado de la frontera que partió el país hasta hace poco más de 20 años.

La historia ha sido publicada en el diario Göttinger Tageblatt y ha sido confirmada hoy por el padre de Youri, Herbert Maibohm, ingeniero de profesión. Según ha explicado, su hijo encontró la botella con un papel dentro, en el que simplemente se indicaba que andaba "a la búsqueda de un amigo".

Atascada durante años

Se cree que la botella quedó atascada durante años en algún punto y que, con última crecida de aguas, se soltó y siguió en dirección a la desembocadura, donde ahora ha sido hallada por Youri.

Hasta ahora, la familia de Youri no han dado con el remitente, pese a los anuncios publicados en la prensa local, a los que a su vez han respondido múltiples personas, sin que hasta ahora se haya localizado a su autor.


Gracias:
EFE, Berlín
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=695516&idseccio_PK=&h=100313
♪♪♪♪♪

No hay comentarios.: