martes, 30 de marzo de 2010

ARTE 7

ANIVERSARIO DE GOYA


(Autoretatro de Francisco de Goya y Lucientes/El Mundo)
Hoy se conmemora el nacimiento de Goya
En Fuendetodos

La localidad zaragozana de Fuendetodos celebrará este martes, 30 de marzo, el 264 aniversario del nacimiento de su pintor más universal, Francisco de Goya, con una serie de actos culturales, lúdicos e institucionales que tienen como finalidad "hacer que este día sea una fiesta en el municipio". Así lo manifestó en declaraciones a Europa Press el alcalde de Fuendetodos, Joaquín Gimeno, quien también destacó que el municipio "conmemora esta fecha todos los años, aunque el aniversario no acabe en 0 o en 5".

En primer lugar, se ha organizado una exposición a base de "una selección de fondos donados en estos dos últimos años". Según explicó, se trata de una muestra formada por más de una treintena de grabados que proceden de artistas como Pascual Blanco, Manolo Valdés o Pablo Serrano, entre otros.

Esta exposición estará en la Sala 'Ignacio Zuloaga', "al lado de la Casa de Goya", "demuestra que los artistas siguen colaborando con Fuendetodos donando su obra para ampliar la colección de arte contemporáneo", subrayó Gimeno.

Además, el artista Ricardo Calero, que tiene su taller en esta población zaragozana, ha creado para la ocasión "un grabado de más de 100 metros lineales llamado 'Los Pasos' que representa el suelo de Fuendetodos", indicó. Se ha realizado "pasando la flexión de un tórculo sobre una plancha metal" y unirá la Casa Natal de Goya con el Museo del Grabado. Los asistentes podrán escuchar una actuación musical y las intervenciones del artista Ricardo Calero y degustar vino.


Gracias:
Europa Press | Zaragoza
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/29/cultura/1269854267.html
♪♪♪♪♪

No hay comentarios.: