miércoles, 28 de mayo de 2008

Portada 70

Homenaje al cartel


(Carteles: Archivo)
A partir del 31 de mayo, la Biblioteca de México recibirá una exposición de 100 carteles facsimilares que dan cuenta del estatus artístico que estas piezas han alcanzado

Un total de 100 carteles facsimilares, de igual número de grandes diseñadores, que han dado a este medio de comunicación su estatus artístico, demostrando así que la comunicación gráfica puede elevarse a los más altos niveles, se presentará por primera vez aquí, a nivel internacional.

En el marco de la Décima Bienal Internacional del Cartel en México 2008 ", que será inaugurada el 31 de este mes en la sala principal de exposiciones de la Biblioteca de México " José Vasconcelos ", se dará a conocer la muestra Cien Carteles. Será clausurada el 3 de agosto.

La exposición es un homenaje al cartel, a sus creadores, temáticas, estilos, técnicas, tirajes, composiciones y formas de circulación.

En ella se exhibirán las obras de Adolphe Mouron, alias " Cassandre", Pablo Picasso, Joan Miró, Alexander Calder, Andy Warhol y Vicente Rojo, entre otros grandes artistas del siglo XX, que incluyeron dentro de su obra un espacio para el cartel, dando continuidad a su larga tradición artística, y dejaron ejemplos maravillosos para los diseñadores contemporáneos.

La colección formada por cien piezas es una selección equilibrada de carteles históricos producidos algunos en los últimos años del siglo XIX, hasta llegar a las recientes décadas, diseñados por quienes han sido miembros del Jurado en las anteriores ediciones de la Bienal, así como los que participan en ésta.

Notimex
El Universal
Ciudad de México
♪♪♪

No hay comentarios.: