jueves, 29 de mayo de 2008

Eclipse total

Novosibirsk, Siberia


(Foto: Andreas Gada, Jerry Lodriguss, 1998)
Novosibirsk se prepara para recibir turistas por eclipse solar total.

Novosibirsk será la única ciudad en el mundo desde la que se podrá ver el eclipse total, que durará dos minutos y 20 segundos.

Más de tres mil turistas extranjeros visitarán la ciudad siberiana de Novosibirsk para contemplar el eclipse solar total que tendrá lugar el próximo 1 de agosto, informó hoy el gabinete de prensa regional.


Novosibirsk será la única ciudad en el mundo desde la que se podrá ver el eclipse total, que durará dos minutos y 20 segundos.

La banda de totalidad atraviesa Siberia Occidental de norte a sur y recorre además regiones inaccesibles de China y Mongolia.

Las autoridades de Novosibirsk crearon un comité organizador para preparar la llegada de turistas extranjeros y de otras regiones de Rusia, informó la agencia oficial RIA-Nóvosti.

"Este fenómeno natural puede convertirse en una buena oportunidad para mejorar la imagen turística de nuestra región como principal centro científico y de formación, cultural y turístico de Siberia", señaló Dmitri Mikítchenko, presidente del Comité regional de Cooperación Económica Exterior y Turismo.

Según Mikítchenko, ya no quedan habitaciones libres en los 87 hoteles de la ciudad, por lo que se está estudiando la posibilidad de habilitar un cámping para los turistas.

La ciudad instalará entre 100 y 150 telescopios para los visitantes. "La administración regional está haciendo todo lo posible para que la visita a nuestra ciudad durante el periodo del eclipse solar sea cómoda y agradable y un acontecimiento para recordar", agregó Mikitchenko.

El próximo eclipse solar total se verá en América del Sur en 2017 y, en Rusia, dentro de 22 años, en 2030.


jigh
EFE, El Universal

No hay comentarios.: