sábado, 24 de mayo de 2008

Naturaleza

Instituto nacional de prevención sísmica


(Foto: 26noticias)

Un sismo de 5.3 grados sacudió Chubut

El epicentro se ubicó a 100 kilómetros en dirección noroeste de la ciudad de Esquel, en las cercanías del volcán chileno Chaiten. Por el momento no se han reportado daños ni víctimas. Ayer, desde Chile se informó que la actividad eruptiva "continúa".

Un fuerte sismo afectó este viernes por la noche, a las 23.43, el oeste de la provincia de Chubut y otras zonas cordilleranas.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inprés), el movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos cien kilómetros al noroeste de la ciudad de Esquel, en las cercanías del volcán Chaitén.

La intensidad del sismo en la escala de Mercalli Modificada alcanzó el grado II a III (dos a tres) en la ciudad de Esquel y localidades cercanas.

Ayer, desde Chile se informó que la actividad eruptiva del volcán "continúa y se inició ahora una fase de construcción de un domo (lava viscosa de lenta acumulación en torno al centro emisor) al interior del cráter activo, en el flanco norte del domo antiguo".

El texto, elaborado por el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) chileno, fue distribuido por la municipalidad de Esquel.

http://www.26noticias.com.ar/un-sismo-de-53-grados-sacudio-chubut-66932.html

No hay comentarios.: