domingo, 31 de enero de 2010

SALUD 77

ALIMENTOS PARA LA BELLEZA DE LA MUJER


(Foto: "Our Natural World"/correo electrónico)
Hay alimentos que potencian la hermosura de las mujeres
El arroz, el tomate, el aguacate, la miel, la papa, el pepino o el chocolate, entre muchos otros, además de aportar vitaminas e hidratos de carbono al organismo, son de gran utilidad en el tratamiento y conservación de la belleza femenina.

El arroz

Sin proteínas, con pocas calorías y con mucho hidrato de carbono, el arroz es el cereal que más se consume en el mundo. En el ámbito de la belleza, es muy valorado por sus propiedades emolientes, capaces de calmar las irritaciones epidérmicas y las pieles más estresadas y de combatir los granos más rebeldes.

La industria cosmética lo incluye en sus fórmulas porque posee hidrolat, una sustancia rica en aminoácidos que es capaz de estimular la síntesis de colágeno.

La papa

Originaria de América, la papa es un potente anti-inflamatorio que favorece el sistema nervioso. Resulta ideal para combatir las bolsas de los ojos y las ojeras.

“El jugo de la papa cruda calma la piel quemada por el sol y es un excelente limpiador facial. Rayada, cura las quemaduras, y asada o cocida, combate los incómodos granos del acné juvenil”, cuenta Albert Ronald Morales, en su libro Frutoterapia y belleza.

El cacao

El cacao estimula las endorfirnas, hormonas responsables de generar la felicidad. Gracias a sus propiedades emolientes e hidratantes, es muy útil en tratamientos de belleza diseñados para suavizar la dermis.

Sus vitaminas A, B, C, D, E y K se encargan de reestructurar y fortalecer la piel, así como de activar la microcirculación y luchar contra los efectos del envejecimiento.

El tomate

Entre sus múltiples propiedades, gracias a su alto contenido en licopeno, destaca su función antioxidante, encargada de proteger al organismo de la acción de los radicales libres, principal causante de los síntomas de vejez prematura.

El licopeno es un pigmento natural que mejora la densidad de la dermis y salvaguarda el colágeno. En belleza, el jugo de tomate se utiliza como tónico facial mientras que su pulpa, a modo de mascarilla, está indicada para mimar las pieles secas.


Gracias:
(EFE Reportajes)
El Universal
http://www.eluniversal.com.mx/estilos/65712.html
♪♪♪♪♪

No hay comentarios.: