viernes, 29 de enero de 2010

FOTOGRAFÍA

VISIONES DEL DESNUDO


(Foto: Juan José)
Alemania recrea la historia del desnudo a través de una exposición
La historia del arte del desnudo en fotografías

Hamburgo cuenta la historia del arte del desnudo a través de 250 fotografías. La exposición Visiones del desnudo, donde se recogen 150 años de historia a través de imágenes originales, libros y estudios sobre el nudismo, enriquece la cultura de la ciudad alemana, al norte del país.

Con la teoría de que los cuerpos sin ropa han creado gran fascinación desde tiempos remotos, la exhibición realiza un recorrido que muestra modelos con posiciones propias de la Antigüedad clásica y el Renacimiento, hasta los experimentos surrealistas de los artistas más modernos, La exposición estará abierta hasta el 25 de abril en el museo MKG. Se puede visitarse desde este fin de semana en el museo MKG de Hamburgo, donde se explican los cambios en los valores morales y los ideales de belleza a través del desnudo.

Con la teoría de que los cuerpos sin ropa han creado gran fascinación desde tiempos remotos, la exposición realiza un recorrido desde las fotografías del siglo XIX, que muestran modelos con posiciones propias de la Antigüedad clásica y el Renacimiento, hasta los experimentos surrealistas de los artistas más modernos.

En total serán tres meses los que durará esta exposición, en la que muchos artistas o aficionados expresan, mediante su visión de la desnudez, su interés por la homosexualidad, el exhibicionismo o las nuevas formas de pensar del postmodernismo, tendencias siempre controvertidas en una parte de la sociedad.


Gracias:
El Universal, Berlín
http://www.eluniversal.com.mx/cultura/62227.html
Cromos.com.co
http://www.cromos.com.co/entretenimiento/cultura/articulo-alemania-recrea-la-historia-del-desnudo-a-traves-de-una-exposicion
♪♪♪♪♪

No hay comentarios.: