jueves, 28 de enero de 2010

ANATOMÍA

EL CUERPO HUMANO TRANSLUCIDO



(Imagenes: Anatomical Travelogue)
El cuerpo humano como nunca lo habías visto
La maravilla del cuerpo revelada ofrece una visión única y sin paralelo del cuerpo humano con revolucionarias imágenes generadas por ordenador que revela las maravillas y complejidades de los sistemas del cuerpo del hombre y de la mujer a lo largo de más de 500 imágenes.

Usando la tecnología médica e informática más avanzada, incluyendo escáneres integrales del cuerpo, microscopios de gran potencia y herramientas de modelado molecular, Alexander Tsiaras, fundador de Anatomical Travelogue, una reconocida empresa dedicada a técnicas de exploración por imagen, ha conseguido representar los intrincados sistemas del cuerpo y sus estructuras de una forma espectacular.


El texto explicativo de Barry Werth potencia la fuerza de las imágenes y aporta numerosos datos tan sorprendentes como fascinantes. Como por ejemplo que el hueso esquelético es “2 veces más resistente que el granito sometido a fuerzas de compresión, 4 veces más flexible que el hormigón sometido a estiramiento, unas 5 veces más ligero que el acero”. cuerpo-humano-libro que una persona normal consume más de veinte toneladas de comida a lo largo de su vida. O que el corazón de la mujer, "un 25 por ciento más pequeño que el del hombre, late de 5 a 8 veces más por minuto, lo cual significa que las mujeres se cansan antes que los hombres, aunque el corazón femenino también suele durar más". Y también que los sistemas informáticos de seguridad se denominan "arquitecturas de autocuración" y cada vez se organizan más de acuerdo con los conceptos y principios de la capacidad de nuestro propio sistema inmune para detener enfermedades.


“Anatomical Travelogue nos presenta un espectáculo visual único y preciso sobre nuestro cuerpo que será igualmente útil para especialistas, estudiantes y lectores interesados. Si da Vinci, Vesalio o Setter estuvieran vivos, lo más probable es que usaran estas tecnologías para crear sus obras maestras de anatomía.” ha comentado Katerina Harvati, investigadora de la Universidad de Nueva York, sobre el libro.

(Puedes ver las primeras páginas de cada capítulo aquí)
http://www.paidotribo.com/ejecuta_descarga.asp?fichero=1015_1015.0.pdf


Gracias:
muyinteresante.es
http://www.muyinteresante.es/tu-cuerpo-como-nunca-lo-habias-visto
♪♪♪♪♪

No hay comentarios.: