miércoles, 27 de enero de 2010

MODA NUEVA

INSPIRADO EN LA LUNA



(Foto: Reuters/brillante colección/En tanta exquisita belleza, el desfile permitió en efecto evadirse al menos unos instantes del mundo terrenal)
Armani presenta desfile inspirado en la luna
El diseñador italiano contó a la prensa al término del desfile haber buscado inspiración en los aspectos más oníricos de la luna para hacer soñar a su público

Giorgio Armani con un desfile de alta costura para la próxima temporada estival dedicado a la luna, y Natalia Vodianova con su primer desfile de lencería para Etam, cerrado en forma de concierto por la actriz Charlotte Gainsbourg, dieron anoche un toque de máxima sofisticación al lujo de París.

Entre los famosos presentes en primera línea, la actriz española Rossy de Palma contempló en el Hotel Ritz la dulce sensualidad propuesta por la modelo rusa, mientras su colega y compatriota Elsa Pataki disfrutó de Armani en el Teatro de Chaillot.

En espléndida forma, el modisto italiano (Piacenza, 1934) contó a la prensa al término del desfile haber buscado inspiración en los aspectos más oníricos de la luna para hacer soñar a su público, en un momento en que no reina precisamente el optimismo.

En tanta exquisita belleza, su desfile permitió en efecto evadirse al menos unos instantes del mundo terrenal, como confirmó la actriz Elsa Pataki, "verdaderamente impresionada".

"Me ha parecido increíble, realmente da la sensación de que las modelos estaban saliendo de la luna", añadió todavía bajo el impacto del talento artístico de Armani.


(Foto: Reuters/PASARELA DE ENSUEÑO de GIORGIO ARMANI)

En algún momento, el propio modista habló de "iridiscencia" para definir el resplandor de sus obras, construidas con lamé, generalmente plateado; lentejuelas con degradados "claro de luna" y con un sinfín de cristales bordados.

Marfil, blanco luna, rosa helado, verde luna, aurora boreal, metal fundido azul noche, gris o dorado, fueron algunos colores de su paleta estelar.

Sin prescindir del negro, utilizado en trajes pantalón, vestidos de noche enteramente bordados, y también en conjuntos cortos y ceñidos.

Fue una colección brillante también en el sentido literal de palabra, pues además del blanco, los ricos bordados de lentejuelas y de cristales Swarovski, y los tonos plateados rindieron rotundo homenaje al vecino astro.

Hasta el dorado resultó lunar, en vestidos de escote palabra de honor enteramente bordados con flecos de cristal o en vestidos de cóctel con volantes laterales y bustier de satén.

Satén, Organza y micro-organza, seda, lurex, georgette, tejidos técnicos, crêpe, lurex, lana y ante fueron algunas de las materias primas utilizadas para obtener además del buscado toque lunar una cierta geometría formal.

Por su parte, tras una primera incursión en el mundo de la lencería presentada en el Hotel Crillón hace unos meses, Natalia Vodianova se lanzó anoche a su primer desfile, inspirado en el mundo del cine y sus actrices legendarias.

Contó con un público de lujo, entre el que destacó también la actriz Juliette Depardieu, vestida con un esmoquin de satén blanco con raya y adornos azules en el pelo, y bolso-coche también azul.

La presencia final de Charlotte Gainsbourg sobre el escenario para cantar algunas canciones de su último álbum, mantenida en secreto hasta el último momento, resultó contundente e impuso una conclusión: el inmejorable contacto que tiene la firma Etam con algunas de las mujeres más interesantes del momento.


Gracias:
EFE, El Universal, París, Francia
mzr
http://www.eluniversal.com.mx/notas/654221.html
♪♪♪♪♪

No hay comentarios.: