miércoles, 19 de mayo de 2010

SALUD 77

LAS MUJERES GUAPAS Y LA SALUD


(Foto: Archivo/Nina Senicar)
Las mujeres guapas son perjudiciales para la salud de los hombres
Contemplar a una mujer hermosa dispara los niveles de cortisol del género masculino, una hormona relacionada con el estrés. Cinco minutos bastaron para que aumentaran considerablemente. Un exceso de cortisol en sangre puede provocar enfermedades como diabetes o hipertensión, según los investigadores.

Las mujeres atractivas son perjudiciales para la salud de los hombres. Contemplar a una mujer guapa durante sólo cinco minutos dispara en el género masculino los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés y que altera su metabolismo celular.

Así lo comprobaron los investigadores de la Universidad de Valencia, en colaboración con la de Groningen, en los Países Bajos, después de medir los niveles de cortisol de 84 varones mientras intentaban resolver un sudoku en una sala donde se encontraban también un hombre y una mujer desconocidos.

Para sorpresa de los científicos, si la mujer que se encontraba con él en la habitación era guapa, los niveles de cortisol en sangre del sujeto de estudio aumentaban considerablemente hasta que ésta salía de la sala, cuando recuperaban los valores iniciales.

Los autores del estudio, publicado en el diario Telegraph, concluyeron entonces que los hombres, en presencia de una mujer hermosa, piensan que deben intentar ligar con ella, lo que genera una situación estresante para ellos.

A pesar de que en pequeñas dosis esta hormona posee propiedades antiinflamatorias e hipoalergénicas, un exceso de cortisol en sangre puede provocar enfermedades como diabetes o hipertensión, según los investigadores.


Gracias:
Belleza y Salud/20minutos.es
http://www.20minutos.es/noticia/697214/0/guapa/salud/hombres/
♪♪♪♪♪

No hay comentarios.: