miércoles, 26 de mayo de 2010

PORTADA 70

FESTIVAL ERÓTICO DE LISBOA


(Poster de promoción)
El voyeurismo de Henry Miller
'Sexupone' o la visión del sexo según el Campo de Gibraltar. La muestra recoge imágenes de 14 autores sobre textos de Henry Miller. Los trabajos se exhibirán la semana próxima en el Festival Erótico de Lisboa.

(Detalle de la obra 'Retro', de Paco Guerrero)

Inspirados en la obra de Henry Miller e intentando escapar de los tópicos varios fotógrafos y artistas del Campo de Gibraltar, han puesto en marcha la muestra Sexupone en colaboración con la asociación Cultura Levadura, de La Línea de la Concepción.

Además de las sugerentes fotos, "cada uno muestra su punto de vista sobre el sexo pero sin caer en lo habitual", explica el comisario de la muestra, Francisco Guerrero. En la muestra, además de las fotografías, también se pueden contemplar algunas esculturas, como la realizada por la ecologista Raquel Ñeco. Y en ocasiones, en un formato o en otro, las imágenes resultan bastante chocantes, quizá por su explicitud, al espectador. En palabras de Guerrero, en esta cita, "los voyeurs se verán reflejados".

La muestra, que se exhibe en la sala La Tetería, en La Línea de la Concepción, está teniendo una buena acogida, tanto por parte del público como, afirman, de la crítica especializada. No en vano Sexupone viajará a partir del 2 de junio hasta el Festival Érotico de Lisboa, donde está llamada a ser una de las atracciones más destacadas.

(Foto: Manuel Lino/Lisboa 2009)

También se podrá contemplar en Sevilla el arte erótico de los catorce autores participantes en la exposición, entre los cuales se encuentra el fotógrafo de EL MUNDO Francisco Ledesma, a lo largo del mes de octubre, con motivo del festival erótico de la capital hispalense.

Hasta entonces la exposición, de carácter itinerante, recorrerá distintas salas de Andalucía. Guerrero se muestra orgulloso por el interés que ha despertado el trabajo en el sector de la industria erótica y cómo han ido llegando peticiones de numerosos festivales para poder contar con los trabajos. Es el caso luso, en cuyo festival, a partir de la semana próxima, España será el país protagonista.


Gracias:
Alberto Espinosa | Algeciras
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/26/andalucia/1274859271.html
♪♪♪♪♪

No hay comentarios.: