martes, 8 de junio de 2010

INAH

ARQUITECTURA DE LA REVOLUCIÓN


(Foto: Cortesía Turismo Cultural INAH/Recorrido por el centro histórico de la ciudad de México)
De paseo con el INAH
De un pueblo minero a la arquitectura de la Revolución

Los paseos organizados por Turismo Cultural del Instituto Nacional de Antropología e Historia son guiados por arqueólogos, antropólogos e historiadores especializados en el tema, lo que garantiza la seriedad y precisión en el contenido de la información.

Pueblo minero

En el estado de Guanajuato se encuentra Mineral de Pozos. El guía cuenta que el crack del 29 y la recesión económica de Estados Unidos interrumpieron el desarrollo de este centro minero que se convirtió en un pueblo fantasma. Se recorren las haciendas de beneficio, ruinas de templos y viejas casonas, así como las poblaciones de San José Iturbide y San Luis de La Paz.

La arquitectura de la Revolución

Un paseo por las calles del centro histórico de la ciudad de México. La lucha de la Revolución Mexicana se vio reflejada también en el ámbito de la cultura. Artistas plásticos, pintores, literatos
se unieron a los arquitectos para crear un nuevo discurso local, reflejado en la arquitectura de los años 20. Aquellos artistas tenían sus estudios en las calles del primer cuadro de la ciudad. El guía hablará de arquitectos como Mendiola y Villagrán, de pintores como Diego Rivera, Manuel Rodríguez Lozano y Tamayo, literatos como Salvador Novo y Xavier Villaurrutia.


Gracias:
Redacción, El Universal
cvtp
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/58983.html
♪♪♪♪♪

No hay comentarios.: