sábado, 12 de junio de 2010

FOTOGRAFÍA

RECONOCEN FOTO MEXICANA


(Foto: EFE/Alejandra Laviada fue ganadora del `Premio Desubrimientos´ en España con su proyecto `Foto Esculturas´, la cual se expone en la 13 edición de ese certamen en Madrid)
Fotógrafa mexicana expone en Madrid tras premio
Alejandra Laviada fue ganadora del Premio Desubrimientos en España y ahora presenta su trabajo

Alejandra Laviada, que recibió el año pasado el Premio Descubrimientos del festival de fotografía PhotoEspaña (PHE) , presentó hoy en la 13 edición de ese certamen una exposición individual.

La muestra, que estará abierta hasta el 25 de julio, reúne unas 50 fotografías de "Foto Esculturas" -trabajo con la que fue galardonada en PHE09- así como obras de sus proyectos anteriores: "Juárez y Hotel Bamer" (2006-2007) , "Tipologías" (2008) , "Hoyos" (2009) y "Quebrados" (2010) .

Laviada acudió hoy al acto de inauguración acompañada de la directora de Archivos, Museos y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, Isabel Rossell, y la directora de PHotoEspaña, Claude Bussac.

El proyecto "Foto Esculturas" , premiado el año pasado y alabado por prestigiosos críticos, comisarios y expertos en fotografía es un ensayo sobre la relación que existe entre la fotografía y la escultura.

Para ello, fotografió esculturas efímeras que creó con objetos encontrados en un edificio abandonado de México D.F. con la intención de cuestionar la temporalidad y la entropía en el lenguaje urbano de nuestras ciudades.

Laviada (México, 1980) , que estudió en Rhode Island School of Design y la School of Visual Arts (EU) , ha publicado, entre otras revistas, en la prestigiosa "Wallpaper" .

Además ha expuesto de forma individual y colectiva en México y Europa, y participado en festivales de fotografía neoyorquinos.


Gracias:
EFE, El Universal. Madrid
http://www.eluniversal.com.mx/notas/687079.html
♪♪♪♪♪
mdp

No hay comentarios.: