lunes, 3 de agosto de 2009

SALUD 77

Ajo morado



El ajo morado elimina las células cancerosas
Esta hortaliza tiene propiedades para funcionar como anticoagulante, antibiótico y vasodilatador


Científicos de la Universidad de Castilla-La Mancha (
UCLM), España, han comprobado en forma experimental que el extracto de ajo morado elimina células cancerosas. Los resultados se han obtenido en pacientes con cáncer de próstata a quienes se les ha tratado durante años con un extracto deshidratado de ajo morado de Las Pedroñeras.

"Una concentración de trescientas partes por millón, que es relativamente pequeña, produce una disminución muy importante de células cancerosas", declaró Ignacio Gracia, investigador del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y responsable del estudio. Así lo afirma el portal español de noticias abc.es.

El especialista advirtió: "no se puede decir, hoy por hoy, que el ajo combate el cáncer ni que lo cura". Y añadió que hacen falta muchos estudios para corroborar que el tipo de tratamiento seguido por sus pacientes es más efectivo que otros, como la quimioterapia.

En los próximos días y meses, el equipo de investigación trabajará para entender cómo es que el ajo morado ataca y elimina a las células cancerosas, puesto que su modo de acción parece ser distinto al de cualquier otra terapia.

Gracia también dio a conocer que el extracto de ajo tiene propiedades para funcionar como anticoagulante, antibiótico y vasodilatador. Así como para combatir la úlcera gastroduodenal, y estabilizar la presión arterial.


Gracias:
Héctor Fabricio Flores
De10.com.mx
♪♪♪♪♪

No hay comentarios.: