sábado, 15 de agosto de 2009

LITERATURA

Los comics de Archie


(Portada: Archie/archie-blogs.archiecomics.com/Stan Goldberg, Bob Smith)

La boda de Archie y Verónica enfurece a sus seguidores
Después de 67 años el famoso pelirrojo de los cómics cambia a su amada Betty por otra

Cuando el propietario de una tienda de libros de historietas se enteró que después de 67 años el famoso pelirrojo de los cómics, Archie, le proponía matrimonio a la ricachona Verónica en lugar de a la sencilla Betty, decidió protestar vendiendo su raro ejemplar de la primera edición de la serie.

Archie Comics No. 1, propiedad de Dave Luebke, podría venderse por unos 30 mil dólares el viernes en la casa de subastas Heritage Auction Galleries en Dallas.

“Debió ser Betty. No Verónica”, dijo Luebke, cuya tienda en Richmond, Virginia, tiene más de un millón de cómics. ´

Y, añadió, 99% de sus clientes están de acuerdo en que la rubia y alegre Betty era la clara elección en el interminable triángulo amoroso, no la reluciente Verónica de cabello negro.

“Es increíble la cantidad de historias que han sacado al respecto a través de los años”, manifestó Barry Sandoval, director de operaciones de la división de cómics de Heritage.

El sitio web de Archie Comics muestra a Archie pidiéndole de rodillas matrimonio a Verónica en la portada No. 600, que sale a la venta el 19 de agosto. Esto da inicio a una serie de seis partes que transcurre en el futuro, cuando los perpetuos adolescentes se han graduado de la Universidad, dijo Victor Gorelick, editor en jefe de Archie Comics.

Indicó que seguidores alrededor del mundo están reaccionando ante la decisión que por fin tomó Archie y “la mayoría se siente mal por Betty”. A los decepcionados Gorelick les dice: “Sigan leyendo y verán lo que ocurre. Pasan muchas cosas”.

Según el website de Archie Comics, a la edición de la propuesta le sigue una cuya portada muestra a la pareja en el altar dándose el sí. En la edición siguiente, la pareja espera mellizos. Tras publicarse los seis volúmenes nuevos, los amigos regresarán a la secundaria, dijo Gorelick.

Por su parte, Tom Michael, un adolescente de Iola, Wisconsin, coleccionista de cómics, está seguro que al final las cosas no serán lo que parecen.

“Tengo la sensación de que en los últimos volúmenes (Archie) le pedirá a Betty que se case con él´´, dijo convencido Michael.


Gracias:
El Universal, Dallas, AP
♪♪♥♪♪

No hay comentarios.: