lunes, 10 de agosto de 2009

La Fundación Internacional Mozarteum

Partituras inéditas de Mozart creadas en su niñez


(Foto: FRANCE PRESS/Las piezas exigen un alto grado de virtuosismo como cruzar las manos o hacerlas saltar por el teclado)

Presentan en Austria dos obras inéditas de Mozart creadas en su niñez

Las piezas habían sido atribuidas anteriormente al padre del compositor, también músico

La Fundación Internacional Mozarteum ha presentado hoy en Salzburgo (Austria), por primera vez en público, dos breves obras de un libro de partituras de 1763 tras descubrir que fueron creadas por Amadeus Mozart en su niñez. Son un movimiento de concierto para piano, de cinco minutos de duración, y un preludio de un minuto. En el acto, el austriaco Florian Birsak ejecutó al piano las dos piezas.

Estaban escritas en el llamado "libro de notas para Nannerl" y anteriormente se habían adjudicado al padre del músico. Pero tras estudiar las composiciones al detalle, los expertos han concluido, "con una probabilidad que raya la seguridad", que fueron creadas por el niño prodigio Mozart. "El estilo de las composiciones no corresponde a Leopold" [el padre de Mozart], ha declarado un experto de la fundación. La dificultad técnica de las piezas, que exigen un enorme virtuosismo como cruzar las manos y hacerlas saltar por el teclado, apunta a "un músico joven que se desfogó para mostrar lo que sabía hacer". Además, el movimiento tienen fallos técnicos de composición que "jamás le hubieran pasado al experimentado Leopold", explico el experto. Mozart comenzó a componer a los cinco años y realizó más de 600 obras en sus 35 años de vida.


Gracias:
AGENCIAS - Viena
♪♪♪♪♪

No hay comentarios.: