domingo, 8 de marzo de 2009

Arte 7

Pinturas robadas en Holanda


(Foto: EFE/Un cuadro del pintor flamenco Jan Brueghel también se encontraba entre las piezas robadas)

Holanda recupera pinturas robadas en 1987
La policía holandesa recuperó ocho pinturas, que incluyen trabajos de Renoir y Pissaro, que habían sido robadas hace 22 años de una galería y detuvo a tres sospechosos, que comparecerán ante un tribunal

Tres sospechosos, una mujer de nacionalidad alemana de 45 años de edad quien vive en Dubai, su madre de 62 años y un hombre de 66 fueron arrestados, dijo la fiscalía en una declaración.
Los tres sospechosos, que no fueron identificados, comparecerán ante un tribunal el lunes.

Algunas de las pinturas, que fueron robadas de la galería Noortman en la ciudad meridional de Maastricht en 1987, estaban muy dañadas por haber estado enrolladas, dijo la Procuraduría Nacional de Holanda en una declaración publicada el sábado en su sitio de internet.

Las pinturas son de David Teniers, Willem van de Velde, Jan Brueghel el joven, Eva Gonzales, Pierre-Auguste Renoir, Camille Pissarro y Paul Desire Trouillebert.

``Un experto establecerá su valor``, indicó la declaración.

Fueron infructuosos varios intentos para contactar a la galería el domingo en busca de declaraciones.

La fiscalía dijo que la policía comenzó a seguirle la pista a las obras robadas después que los sospechosos trataron de venderlas a una empresa aseguradora por 2,6 millones de euros (3,29 millones de dólares).

Los investigadores tratan de determinar dónde estuvieron las obras desde que desaparecieron. Seis fueron halladas en Valkenburg, un pueblo del sur, y otros dos en la villa cercana de Walem, donde vive uno de los sospechosos.


Gracias:
cvtp
AP, El Universal, La Haya
♪♪♪♪

No hay comentarios.: