martes, 29 de abril de 2008

GUILLERMO TELL

Manuscrito desaparecido


(Portada: Edició de 1881, Biblioteca Nacional, Madrid)

Adquieren manuscrito desaparecido de Guillermo Tell

C
ompra el Archivo de Literatura alemana el documento que contiene un fragmento de la primera escena del segundo acto, de los cinco que componen la obra, inspirada en la leyenda del héroe de la independencia suiza del siglo XIV

El Archivo de Literatura Alemana ha adquirido en una subasta una parte del manuscrito original de Guillermo Tell, del dramaturgo alemán Friedrich Schiller, que hasta ahora se creía desaparecida, informó hoy la Sociedad Alemana de Schiller.


El texto, que data de 1804, recoge un fragmento de la primera escena del segundo acto, de los cinco que componen la obra, inspirada en la leyenda del mítico héroe de la independencia suiza del siglo XIV.

Desde la entidad, que no reveló el precio alcanzado por el texto en la subasta, celebrada en Berlín, destacaron que los manuscritos que se conservan del poeta, dramaturgo, filósofo e historiador son "muy escasos" y, por ello, "especialmente preciados".

El fragmento, escrito con caligrafía esbelta y ligeramente inclinada hacia la derecha, reproduce el episodio en que Attinghausen y su sobrino, Ulrich von Rudenz, expresan su disparidad de opiniones acerca del tiránico gobierno del emperador, al que este último desea servir.

En la misma puja, el Archivo de Literatura Alemana adquirió una carta del escritor (1759-1805) de 1788, dirigida a su hermana Caroline y a Charlotte von Lengefeld -quien más tarde se convertirá en su esposa- y un documento de 1790 que nombraba a Schiller consejero de la corte.


Gracias:
mzr
El Universal/EFE

No hay comentarios.: