viernes, 18 de abril de 2008

Colores del mundo

Monocromatía


(Foto: Alvaro Avila/ El Diario)

Fueron 55 los menores que absorvieron los conocimientos de sus maestras.

Pintan de colores el mundo

Llegar a la etapa adulta nos convierte en monocromáticos en muchos aspectos, la vida nos hace restarle colores a nuestro mundo y cuando se es niño hay un Mundo de colores en cada mirada, en cada recuerdo y todos los días.

Por ese motivo, por el mundo de colores que reflejan los niños, las maestras Lucina Chávez y Yolanda Weber decidieron nombrar así a la exposición de pintura y escultura de sus pequeños alumnos.

La muestra de este talentoso grupo de niños se inaugura el 19 de abril, a las 5:00 de la tarde y permanecerá en exhibición por dos semanas más, tentativamente hasta el 8 de mayo.

Las maestras y sus alumnosLucina Chávez ha impartido clases de pintura infantil por más de 15 años y actualmente lo hace en el Centro Cultural de la Ciudad. Su grupo de alumnos, de entre seis y 12 años, expondrán 17 cuadros realizados en técnica de acrílico, plasmados en tela sobre cartón.

La maestra Chávez explica que su taller es muy libre, ya que todos y cada uno de los niños tienen una magia y una capacidad especial. “A lo largo del curso, han trabajado con técnicas en acuarela, al pastel y a los mayorcitos trato de enseñarles a hacer dibujos a lápiz en claroscuro, y a crear formas con volumen a lápiz”.

Los alumnos de la maestra Yolanda Weber, de entre tres a 13 años de edad, expondrán pinturas y esculturas realizadas en diferentes técnicas. “ésta es una clase que me gusta que disfruten los niños, el arte no debe ser algo que los presione, yo quiero que asocien el arte con sentirse bien”, dice Yolanda Weber.“Yo noto una diferencia en los niños a partir de que llegan a la primera clase, aparte de la seguridad en sí mismos, el arte les ayuda a resolver los problemas de la vida, el cambio que se genera en ellos es impresionante”.

Para esto, les deja elegir la obra que quieran hacer, el límite es la imaginación y las ganas de hacer sus trabajos. “Yo sé que pueden hacer lo que ellos quieran por difícil que sea, si tienen la seguridad de hacerlo, los apoyo en su proyecto”.

Por parte de la maestra Weber, 55 alumnos de diferentes edades participarán en la exposición con una pintura y una escultura, respectivamente. Un mundo de colores>> Exposición de pintura y escultura infantil>> 19 de abril>> Centro Cultural de la Ciudad(junto al centro comercial Plaza de las Américas)>> 5:00 p.m.


Gracias:
Cynthia Camacho
El Diario

No hay comentarios.: