lunes, 23 de noviembre de 2009

ARTE 7

ARTE SUBMARINO


(Foto: EFE/ Imagen de una de las esculturas colocada bajo la superficie marina por la oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), las cuales formarán parte de un museo subacuático creado en el parque marino de la costa occidental de este centro de recreo en el caribe mexicano, cuyo objetivo es convertir a Isla Mujeres, Punta Nizuc y Punta Cancún en el recinto submarino más grande del mundo)

Colocan esculturas en museo submarino
La oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) inició ayer la colocación de las primeras tres esculturas que formarán parte del Museo Escultórico Subacuático de Cancún, el más grande en el mundo.

Ubicado en el Parque Marino de la Costa Occidental Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, contará con 400 figuras diseñadas por el escultor Jason Taylor. Para este centro turístico se incluyen piezas de niñas que siembran arrecifes hasta un ejército de 150 guerreros mayas.

La obra El Cazador de Sueños incitará a los visitantes a dejar sus propios mensajes en una botella. También estará la pieza Hombre en llamas, de color amarillo y naranja, en cuyos orificios se incrustarán corales de fuego.

“Después de tres o cuatro meses la figura se poblará de corales y en un año estará cubierto y asemejará a un hombre en llamas”, explicó en entrevista, el escultor.

El artista informó que este museo será el segundo después del que instaló en la zona marina de Grenada, frente a las costas de Venezuela; sin embargo, será el primero en el mundo por su extensión y número de esculturas.

La inversión inicial es de 350 mil dólares y provienen de un fideicomiso tripartita conformado por los Asociados Náuticos de Cancún y de Isla Mujeres, así como del Parque Marino, dijo el presidente del organismo de náuticos, Roberto Díaz.


Gracias:
Adriana Varillas
Corresponsal El Universal, CANCÚN, QR
http://www.eluniversal.com.mx/estados/73768.html
♪♪♪♪♪

No hay comentarios.: