martes, 5 de febrero de 2008

Rodolfo Guzmán

Santo” El enmascarado de plata


(Imagen: Archivo)

Rodolfo Guzmán Huerta (n. 23 de septiembre de 1917 – † 5 de febrero de 1984) mejor conocido como Santo, El Enmascarado de Plata, fue un luchador mexicano, actor y héroe popular.

El Santo es quizá el más famoso de los luchadores en Latinoamérica, y ha sido referido como "una leyenda" de este deporte en México. Su carrera en la lucha libre duró casi cuatro décadas, durante las cuales se convirtió en un héroe popular y un símbolo de la justicia para el hombre común ya que su personaje trascendió el ámbito de la lucha libre y se transformó en una especie de súper héroe al protagonizar historietas (comics) y películas, de hecho su popularidad y el mito provienen en gran medida de estos últimos medios y no de la lucha libre pero la lucha libre le abrió las puertas para obtener su popularidad entre la gente del pueblo mexicano y del extranjero.

Hoy, 5 de febrero, se le recuerda al Santo por ser aniversario de su muerte en 1984. Hace ya 24 años y sigue siendo una leyenda que, ahora, sería lo más cercano a un super héroe.

Gracias:
http://es.wikipedia.org/wiki/Rodolfo_Guzm%C3%A1n


Larga vida a "El Santo"

No hay comentarios.: