miércoles, 13 de febrero de 2008

PETRA

Una maravilla del mundo


(Fotos: Archivo)

Ciudad de Petra, en Jordania. Una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo

Petra es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino Nabateo. El nombre de Petra significa piedra en griego.

El sitio de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá, a unos 80 kilómetros al sur del Mar Muerto.

Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle; en particular, los edificios conocidos como la Tesorería y el Templo de los leones alados.

Por 600 años se pensó que esta ciudad, en medio del desierto de Jordania, era legendaria como la Atlántida y Troya

El explorador suizo que logró encontrarla tuvo que recorrer sendas impresionantes como esta, entre montañas de piedra. ¡Imaginen su emoción cuando, al llegar por primera vez, vio la ciudad entre los pasadizos de piedra en el siglo XIX!

El Palacio de Petra, un templo en estilo Griego (Helénico), también es llamado “El Tesoro” y tiene 42m. de altura, pero el palacio es sólo una entre las muchas grandiosas construcciones en Petra, todas esculpidas en roca calcárea.

Petra fue construída alrededor del siglo VI A.C. por los Nabateos, durante el Imperio Persa. Los Nabateos eran Beduinos que vivían del comercio de especias, como incienso, mirra y plantas aromáticas.

Por el año 60 A.C. Petra fue conquistada y anexada al Imperio Romano. A lo largo del tiempo, el viento ha dejado su contribución, esculpiendo bellísimos formas en las montañas de roca calcárea.

La fachada de Petra fue utilizada para la escena final de las películas Indiana Jones en "La Ultima Cruzada" pero no así su interior que la escena fue filmada en un estudio cinematográfico.

Los colores en las piedras son naturales. Es que la colorida composición geológica de la arena es propicia para “pinturas” naturales como estas y estas formaciones de quitar el aliento, encontradas en las paredes de algunas montañas.

Los nabateos construyeron en Petra un sofisticado sistema hidráulico con túneles y cámaras de agua y su teatro, en estilo greco-romano, tenía capacidad para 4,000 espectadores.

En el año 551 un segundo gran terremoto destruyó casi toda la ciudad, y Petra nunca más fue habitada. El 6 de diciembre de 1985, Petra fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y desde el 7 de julio de 2007, Petra forma parte de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.


Gracias:
http://en.wikipedia.org/wiki/Petra
Recibí la información sobre la ciudad de Petra en Jordania y decidí subir al Goal esta maravilla del mundo.

No hay comentarios.: