domingo, 19 de octubre de 2008

Portada 70

'Diario de una ninfómana'


(Cartel: Christian Molina)

El cartel de 'Diario de una ninfómana' censurado en Madrid

La polémica estaba servida, pero ha llegado antes de estrenarse. La productora de Diario de una ninfómana ha denunciado censura del cartel de la película por parte de la empresa encargada de la publicidad de las marquesinas de autobuse en la Comunidad de Madrid.

El director de la película, adaptación de la obra literaria de Valèrie Tasso, se quejó durante la rueda de prensa de presentación de la película que la empresa encargada de gestionar la publicidad de marquesinas y autobuses de la Comunidad de Madrid no exhibirá el cartel de Diario de una ninfómana . Se han sumado a este negativa la cadena COPE y Telemadrid.

Christian Molina expuso que términos como dudosa legalidad o gratuitamente provocativa (alegados por la COPE) recuerdan a los informes de la censura franquista. La productora intentó solventar los problemas entregando una segunda opción, cartel en blanco con el título, pero también fue rechazado. Según productora y director es la palabra tabú es y según la Empresa Municipal de Transportes y fuentes del Ayuntamiento la productora no quiso incorporar en el cartel los criterios exigidos por el órgano de Autocontrol de Publicidad que dictaminó que debía llevar rótulo de No recomendada para manores de 13 años. Unos niegan haber censurado nada y los otros han obtenido publicidad gratuita.

Diario de una ninfómana cuenta la historia de Val (Belén Fabra) una mujer atractiva, con buena posición económica y una despierta curiosidad sexual que sacia sin complejos. La aparición de Jaime (Leonardo Sbaraglia) la convierte en una mujer enamorada por primera vez. El cuento de hadas sale rana y Val sigue experimentando, ahora como prostituta de lujo. Diario de una ninfómana, el libro, puso en el mapa mediático a Valérie Tasso, que contó su historia y ahora es sexóloga y escritora.


Gracias:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=552632&idseccio_PK=&h=081015
http://www.elpais.com/articulo/espana/Diario/ninfomana/estara/marquesinas/elpepuesp/20081014elpepunac_17/Tes http://www.fotogramas.es/Noticias/El-cartel-de-Diario-de-una-ninfomana-censurado-en-Madrid
♪♪♪♪

No hay comentarios.: