sábado, 19 de septiembre de 2009

CINE

Memorias de mis putas tristes


(Ilustración: Gabriel García Márquez)

Novela de “Gabo” se rodará en Puebla
Ya es casi un hecho. La versión cinematográfica de la novela Memoria de mis putas tristes, de Gabriel García Márquez, comenzaría en octubre en locaciones de Puebla y Veracruz

Será una co dirección entre el cineasta danés Henning Carlsen, de 82 años, y el mexicano Ricardo del Río, quien ha producido filmes hollywoodenses como Kill Bill .

“Hennig está tomando clases de español, porque será filmada en ese idioma y Ricardo lo está ayudando mucho en ese sentido”, informó Raquel Guajardo, productora del filme.

(Portada: Memorias de mis putas tristes)

“Las locaciones principales serán Puebla y Veracruz, que nos van a ayudar mucho para contar la historia”, añadió.

Memorias de mis putas tristes relata el enamoramiento de un anciano nonagenario y una joven de 14 años. El día de su cumpleaños, el hombre decide regalarse una noche de sexo con una virgen. Para eso recurre a su vieja amiga y antigua prostituta quien hace las veces de Celestina entre él y una joven durmiente.

En el transcurso del relato, éste describe sus vivencias con otras mujeres y cómo encuentra significado a la vejez por medio del amor.

“Se trata de un proyecto que lleva preparándose tres años y que se rodaría en seis o siete semanas”, contó Guajardo.

Aún se está definiendo el elenco principal, el cual se daría a conocer la próxima semana.

Carlsen ha alcanzado en su carrera candidaturas en Berlín y Cannes, por sus filmes Klabautermannen y Sult, respectivamente. En enero pasado El Universal informó que el guión había corrido a cargo de Jean Claude Carriere, quien fuera el escritor de cabecera del realizador Luis Buñuel (Los olvidados).

También que sonaba, extraoficialmente, el nombre de Damián Alcázar para el proyecto.

La película tendrá un costo de cinco millones de dólares.


Gracias:
César Huerta
El Universal
♪♪♪♪♪

No hay comentarios.: