jueves, 17 de septiembre de 2009

ARTE 7

Noche en blanco


(Foto: Ayuntamiento de Madrid/El próximo sábado Madrid permanecerá despierta toda la noche)

Despiertos hasta el amanecer

La cultura y el arte serán los protagonistas y algunos museos abrirán sus puertas de forma gratuita

Madrid vuelve a tomar aire para pasar la noche en vela en la cuarta edición de 'La noche en blanco' -que se celebra el 19 de septiembre-. El arte de la capital permanecerá despierto hasta el amanecer.

El director de 'La noche en blanco', Pablo Berástegui, y el comisario invitado este año, Rafael Doctor -ex director del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC)- han querido diseñar un circuito temático de artes escénicas, música y cine que aporte "riqueza, pluralidad y novedad" a la vez que "promueva a los creadores locales".

Por eso desde las 21.00 horas Madrid transformará sus calles en arte vivo e imaginación, pero sin alejarse de la realidad actual, marcada por la crisis. Y es que Doctor comprende que en estos momentos "cualquier gesto en cultura podría entenderse como un despilfarro", por eso, el tema central de la edición de 2009 será "el regalo" del arte.

En total, 196 propuestas gratuitas mantendrán despiertos a los ciudadanos y visitantes de Madrid, quienes también podrán redescubrir una calle tan emblemática como la Gran Vía transformada por múltiples luces de colores.

Hasta altas horas de la madrugada, 'La noche en blanco' ofrecerá gran variedad de actividades que unirán las tendencias más atractivas para el público para no dejar un minuto "en blanco" .

Con esta noche, Madrid se une, por cuarto año consecutivo, a una exitosa iniciativa de grandes ciudades europeas -como París o Roma-, que han conseguido que miles de ciudadanos salgan a la calle, disfruten y participen de una noche dedicada por entero a la cultura y el arte.


Gracias:
elmundo.es, Madrid

No hay comentarios.: