lunes, 1 de octubre de 2007

Peter Max en El Paso

Visita de Peter Max al museo de arte


(Maximum Exposure: Autoretrato de Peter Max)


Una retrospectiva del mundo creativo de Peter Max

Exhibición en el museo de arte de El Paso el día 29 de septiembre, en la tarde-noche, El maestro Peter Max, un icono del diseño gráfico de los sesentas y llamado el pintor laureart de los Estados Unidos,

El pintor Peter Max visitó esta ciudad donde se exhibe una retrospectiva de él en el museo de arte en esta ciudad y nos brindó una plática a todas las personas que llenaron el auditorio. Fue una conversación de preguntas y respuestas entre el público y el artista durante casi una hora. Ahí nos comentó de cuando su firma no tenía el mismo valor, cuando pintó el avión que ahora vuela por todo el mundo, cuando salvó una vaca de la muerte en el tema de la ecología y que vendió 7 millones de pósters en 9 meses cambiando el peso de su bolsillo.

Más tarde se sentó en una sala a firmar autógrafos. Mucha de la concurrencia, después de comprar el libro o el póster de la exhibición se formó en una línea de media hora para que el artista lo autografiara. Algunas personas llevaban otros trabajos del Sr. Max. Yo llegué con el póster oficial del mundial de Estados Unidos 1994 y mi hija Esmeralda le llevó el boleto de la exhibición que vemos en la imagen, también vi la portada de la revista para caballeros en su edición del 2000 que fue encargada a Peter Max.

(Diffrent Drummer, 1969, poster)



boleto autografiado por Peter Max a Esmeralda Durán

Me tocó la oportunidad de hablar con él por unos segundos y darle la bienvenida al desierto. Siempre escoltado por una persona de la compañía productora de sus obras y que no permitía tomar fotografías ni grabar sus palabras ni mucho menos estampar solo su firma en la sesión de autógrafos, siempre tenía que poner el nombre de la persona antes de la firma. Cuando se despidió de la gente se fue entre aclamaciones como “We Love Peter”. Creo que se fue contento del museo de El Paso y sabiendo que la gente en esta ciudad lo respeta mucho.

No hay comentarios.: