lunes, 8 de octubre de 2007

Caracol petrificado

Nuestro fósil en la montaña


(Fotos: Juan José)

Durante los años 80`s, en las caminatas por la montaña Flanklin y al final de un cañón, mi familia y yo encontramos un caracol petrificado incrustado en una piedra grande enterrada sobre el arroyo.

No estaba difícil de ver pero unas ramas espinosas tapaban la piedra grande y ocultaban el caracol de la vista, si es que alguien pasaba por ahí.

Por muchos años. Más de veinte, mi familia y yo, una vez al año, visitábamos este caracol y nos tomábamos fotos con él. Atribuíamos que Dios nos lo había dado y tratábamos el lugar con mucho respeto.

En abril de año 2007, Elva y yo decidimos caminar por la montaña y fuimos a visitar el caracol, pero para sorpresa nuestra, el caracol no estaba en el lugar acostumbrado. Nos dimos cuenta que las tormentas del 2006, cambiaron el panorama y el agua erosionó el lugar.

Exactamente en el lugar donde estaba el caracol había una piedra de dimensiones mayúsculas, de varias toneladas de peso y el caracol no estaba donde debería de estar. Buscamos por unos minutos y desgraciadamente no lo volvimos a ver.

Bajamos de la montaña tristes pues nos dimos cuenta que lo habíamos perdido. Nos queda el recuerdo y las fotografías que ahora tienen más valor sentimental.


(Foto: Esmeralda)


No hay comentarios.: