martes, 16 de octubre de 2007

José María Domínguez "Chema"

Tenor fuerte


(Fotos: Sarah, Esmeralda)

José María Domínguez, tenor, compositor, actor, director, pianista, guitarrista, treky, harryporteriano y mi amigo personal el cual me da mucho orgullo, es un cantante local que ha aparecido en diferentes obras musicales aquí en la región fronteriza, tanto en Cd. Juárez como en El Paso, TX y que sigue cosechando frutos.

Aquí les presento una pequeña entrevista que tuve la oportunidad de hacerla después del Requiem de Mozart.


Buen día Chema, quisiera saber si tienes tiempo para desarrollar una pequeña entrevista sobre tu carrera?

¡¡Juan, claro que te doy la entrevista!!

¿Desde cuando eres miembro de El Paso Choral?

Pertenezco al El Paso Chamber Choir desde Junio de este año 2007

El domingo 14 de octubre participaste en el Requiem de Mozart con el coral y la orquesta sinfónica de Cd. Juárez, el resultado fue maravilloso. Para este concierto del Requiem de Mozart, ¿Cuanto tiempo practicaron?

Estudiamos 1 mes, 1 vez por semana desde el día 11 del mes de septiembre.

¿A aportado algo en tu carrera el director del coral, el Sr. Prentice Loftin?

Por supuesto, el cantar con nuevos compañeros, nuevos directores o conductores siempre te da algo nuevo. Prentice Loftin me ha dado la oportunidad de cantar con otros grandes cantantes. Hay un dicho que dice "Los mejores coros producen los mejores solistas" y es debido a que aprendes a mesclar tu voz con los demás y a sobresaltar tu voz cuando es necesario como solista.

Sabemos que estuviste en la opera Aida, ¿como fue tu experiencia con los protagonistas de la opera?

Fue una experiencia maravillosa. ¡Todos son unos cantantes excelentes y muy buenas personas! La experiencia "Aida" fue increíble, no solo con los protagonistas, pero con toda la gente que hizo posible la obra, y te hablo de las señoras del vestuario, manejadores de escena, maquillistas, ¡¡todos!!

¿Estarás en la opera en marzo del 2008?

Ya estoy apuntado para ser parte del elenco

Cuales son las siguientes actuaciones que tendrás este año?

Tenemos presentaciones del Handell's Messiah el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en la estación de trenes en El Paso.

Gracias Chema

Cuando quieras Juan

Excelente y fina persona además de buen tenor. Aprovechando el honor de su amistad, aquí posé con el tenor y con su adorable esposa Sonia el día de su graduación.

Podemos encontrar más sobre José María Domínguez en las páginas de videos cantando el día de su presentación final. Los videos fueron tomados clandestínamente por Esmeralda desde su asiento.



Gracias Chema por todo

No hay comentarios.: