martes, 3 de agosto de 2010

TECNOLOGÍA

Libera tu iPhone desde el navegador


Todas las versiones de iPhone, iPod Touch e iPad pueden perder el candado sin instalar ningún programa ilegal 

Sólo tres días después de que el iPhone 4 comenzara a venderse fuera de Estados Unidos ha comenzado la liberación masiva de terminales de manera legal, al menos según la Biblioteca del Congreso.

JailBreak, una página web dedicada a liberar estos dispositivos de Apple, acaba de publicar una versión que permite cargar programas sin pasar por la tienda de Apple incluso en los aparatos con la última actualización del sistema operativo.

Desde la primera versión del iPhone esta polémica le había perseguido. ¿Por qué si compro un aparato no le puedo instalar los programas que quería?, se quejan los usuarios amantes de la tecnología. Steve Wozniak, fundador de la compañía junto a Steve Jobs, insistía en Campus Party en que estos dispositivos tendrían que dar más libertad al usuario.

Esta liberación permite poner programas que no aparecen en la tienda de aplicaciones de Apple, pero no significa una liberación a la hora de escoger otro proveedor de línea de datos o voz.

Hasta el momento, no resultaba fácil prescindir de las limitaciones de Apple. Sólo los usuarios más avanzados eran capaces de usar JailBreak. En pocas horas se han multiplicado los manuales en blogs para no perderse en los pasos de la liberación. De hecho, se puede ejecutar desde el navegador directamente.

Según la Electronic Frontier Foundation más de un millón de usuarios ya han quitado el candado digital de su aparato.

Gracias:
Editorial El País
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Libera/iPhone/navegador/elpeputec/20100802elpeputec_1/Tes
♪♪♪♪♪

No hay comentarios.: