martes, 14 de abril de 2009

MEDIAS, UNA HISTORIA DE SEDUCCIÓN

El protagonismo de las piernas


(Foto: Mundo anuncio)
Ligeras, casi etéreas, las medias han viajado a lo largo de los siglos pegadas al cuerpo de la mujer. Sin embargo, esta prenda totalmente femenina tiene sus orígenes en un pasado totalmente masculino. En Roma las llevaban gladiadores y soldados, la corte española las puso de moda con Felipe II (sobrias, negras y ajustadas) y Enrique III de Francia las usaba ornamentadas.

En el galante siglo XVIII, cuando la aristocracia era un carnaval de pelucas, maquillaje, taconazos y, claro, medias, los amantes compartían ligas bordadas con tórridos mensajes amorosos. Tras siglos de faldas, faldones y enaguas, y en paralelo a la I Guerra Mundial, Europa empezó a atisbar los tobillos de sus mujeres; en 1925, también sus rodillas.

Las féminas mostraban por fin sus extremidades, al ritmo del foxtrot y del charlestón, subiendo a los tranvías camino del trabajo o en las manifestaciones por la igualdad de derechos. Y las medias eran sus compañeras. Sobre todo, a partir de 1938, cuando los Laboratorios DuPont descubrieron el nailon. Infinitamente más barato y maleable que la seda, este material no sólo democratizó la prenda, sino que, además, la convirtió en un símbolo de la modernidad.

En 1950, Balenciaga firmó las primeras medias de autor e ilustradores como René Gruau les dedicaron algunas de sus publicidades más glamourosas, para las colecciones de la firma Scandale y Dior.

El centro de interés

Esta temporada las piernas cobran protagonismo. Los largos, especialmente cortos que proponen los diseñadores en vestidos, faldas, bermudas y 'shorts', las convierten en centro de interés.
En sintonía con una silueta filiforme y minimalista que acentúa el efecto de esbeltez y otra que combina prendas superiores amplias y de forma oval que acentúa el largo de las piernas. Negras tupidas, transparentes y de colores intensos, las medias se presentan como una de las mejores aliadas en las armas de seducción de las mujeres


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