jueves, 20 de marzo de 2008

Joyería

Parte de la actuación


(Fotos: EFE / JENS KALAENE. Un collar de piedras preciosas que utilizó la soprano María Callas se muestra en la exposición María Callas y sus joyas Swarovski en Berlín)

L
a colección de joyas de la diva Maria Callas brilla en Berlín.


Una colección de suntuosas tiaras, pendientes, gargantillas y brazaletes con rutilantes cristales de colores de la firma Swarovski que la inolvidable soprano griega Maria Callas lució en sus más memorables actuaciones desde 1947 hasta 1960 se expone desde ayer en la capital alemana, tras su paso por ciudades como Barcelona y Londres.

La modelo alemana Nadja Auermann(en la foto) asistió a la presentación de la muestra Maria Callas y sus joyas Swarovski en la que se exhiben desde una gargantilla de gemas de cristal rojo sangre alargadas hasta la vistosa corona que la artista lució en la ópera Nabucco, en Nápoles en 1949, así como los collares con pedruscos rojos y blancos que la adornaron en La Traviata.

La mayor parte de esas piezas fueron elaboradas por el artesano milanés Ennio Marino Marangoni. El joyero quedó estrechamente ligado al orfebre de la diva, al que aportó 600 piezas, después de que esta quedara convencida de que una de sus creaciones le había traído suerte en su debut con La Gioconda en Verona.

Convencida de que las joyas realzaban a sus personajes operísticos, la Callas se implicó personalmente en la creación de las joyas y su pasión llegó a tal punto que las veía como un amuleto, por lo que en ocasiones las cosía bajo el vestido antes de salir a escena. Los visitantes podrán ver también las espectaculares vueltas de perlas de la Callas en I Puritani así como la corona de laurel dorado que lució como Norma.


Gracias:
http://www.elperiodico.com/

No hay comentarios.: