miércoles, 8 de septiembre de 2010

LA CAMA DE PANDORA
'El verano de Pandora, de la A a la Z' (III)



IMAGINACIÓN: “Facultad del alma que representa las imágenes de las cosas reales o ideales”. Parece fácil: se trata de cerrar los ojos, crear una ilusión y darle cuerda. El verano no es que excite mucho la imaginación, pero el calor y la ligereza de la ropa dan pistas... A mí me pasa que el calor me pone tontorrona y mi imaginación, que ya es calenturienta en febrero, de junio a septiembre está que echa chispas y me quemo yo solita tan agusto, imaginando historias a la hora de la siesta en el sofá... Ufff

INGLES: “Parte del cuerpo en que se junta el muslo con el vientre”. Localización estratégica de la anatomía que las mujeres nos empeñamos en castigarnos con saña: que si cera caliente, que si epilady, que si pinzas... Las más apreciadas y perseguidas son las ingles brasileñas, aunque las luzca una de Burgos.

INSOMNIO: “Vigilia, falta de sueño a la hora de dormir”. En vacaciones parece que importa menos pasarse la noche en blanco. ¿Qué no tienes sueño? Pues despiertas al de al lado y te echas unas risas o unos polvos, que seguro que te lo convalida por una siesta a cuerpo de rey.

JUGAR: “Hacer algo con alegría y con el solo fin de entretenerse o divertirse. Travesear, retozar". ¿O es que alguien se ha pensado que jugar es lo que se hace con la Play o la Wii? Para nada. Los juegos más entretenidos no están en las consolas, son el streep póker, las prendas, el teto (tú te agachas y yo te la meto), el solitario...

JADEAR: “Respirar anhelosamente por efecto de algún trabajo o ejercicio impetuoso”. Dícese de la respiración agitada que se tiene después de jugar, al teto, por ejemplo, durante un buen rato.

KAMASUTRA: No aparece en el Diccionario de la Academia, pero según Wikipedia, “el Kamasutra es un antiguo texto hindú  que trata sobre el comportamiento sexual del hombre”. Leerlo, lo que se dice leerlo, no conozco a nadie que se lo haya leído completo, porque lo más interesante de este libro son los dibujos. Luci (mi Luci) ilustró uno que es una verdadera obra de arte.

KILO: “Unidad de masa del Sistema Internacional, equivalente a la de un cilindro de platino-iridio conservado en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas de París, y aproximadamente igual a la masa de 1000 centímetros cúbicos de agua a la temperatura de su máxima densidad, cuatro grados centígrados”. Ya, claro... Que no, hombre, que no, que un kilo es lo que nos sobra a todas cuando empiezan las vacaciones y dos cuando acaban, aunque se nos puedan contar las costillas con la ropa puesta.

LAMETÓN: “Pasar la lengua por la superficie de algo o de alguien, que es mucho más interesante.

LUNA LLENA: “La Luna en el tiempo de su oposición con el Sol, que es cuando se ve iluminada toda la parte que mira a la Tierra”. Y es cuando las lunáticas como yo pierden del todo la cabeza y están que se lo comen todo, como Shakira y su Loba: "Llevo conmigo un radar especial para localizar solteros/Si acaso me meto en aprietos/también llevo el número de los bomberos/ni tipos muy lindos ni divos,/ni niños ricos yo sé lo que quiero/pasarlo muy bien/y portarme muy mal en los brazos de algún caballero". Pues eso.

LLUVIA: “Caer agua de las nubes”. Situación climatológica no extraña en verano, perfecta para encerrar en el armario a la loba de antes y tumbarse en el sofá a darse un gusto solitario (o uno acompañado).


MASTURBACIÓN: “Estimulación de los órganos genitales o de zonas erógenas con la mano o por otro medio para proporcionar goce sexual”. Muy buena definición, sí señor. ¿Nos masturbamos más en vacaciones? Algunos sí y otros, los que tengan parejas a mano o mucha labia, supongo que no. Masturbarse está bien (muy bien), pero follando se conoce gente.

MORAGA: “Acto de asar con fuego de leña y al aire libre frutas secas, sardinas u otros peces”, que suele terminar con todos durmiéndola en la arena y con parejitas insospechadas buscándole recodos al bañador entre las barcas de la playa. Una vez, después de una moraga de ésas, Carmen se perdió con un amigo y, estaban en plena faena cuando casi les aplasta la máquina que alisa la playa. Así es que: cuidadín...



NAVEGAR: “Viajar en un buque o en otra embarcación, generalmente por mar”. Recomiendo marcharse muy lejos, mar adentro y allí, en cubierta, darse el homenaje de cumplir la fantasía erótica de practicar el sexo a cielo abierto y sin posibilidad de que aparezca nadie. Sólo un consejo: "Con mala mar, ni polvos ni bromas; al bar"... ¡que allí también hay hombres!.

NOVIO: “Persona que acaba de casarse. Persona que mantiene relaciones amorosas con fines matrimoniales. Persona que mantiene una relación amorosa con otra sin intención de casarse y sin convivir con ella”. ¿Puede tener una sola palabra significados tan distintos e incluso contrapuestos? De hecho, para el que no tiene intenciones de casarse ya se ha acuñado otro término: "mi chica" que, por cierto, suena bastante ridículo en boca de todos aquellos que nos lo enajenan para denominar a quienes ya tienen un nombre definitorio: es-po-sa. ¿De verdad se creen que les va a dar un sarpullido llamar a las cosas por su nombre?



NUDISMO: “Actitud o práctica de quienes sostienen que la desnudez completa es conveniente para un perfecto equilibrio físico e incluso moral”. El nudismo hay que practicarlo, la menos, una vez en la vida. Eso de quitarse la ropa ante gente que no parece impresionada ni excitada por tu aspecto más íntimo te reconcilia con la inteligencia humana y te demuestra que, además de por llevar ropa interior, hay otras cosas que nos diferencian de los animales. Para sentir esta experiencia, es imprescindible acudir a una playa nudista familiar, porque hay otras, cuya foto aparecen en la Enciclopedia Británica ilustrando la definición de Sodoma y Gomorra.


ÑACA ÑACA: Palabra onomatopéyica para cita el acto sexual sin nombrarlo. En la misma línea también es muy utilizado triqui triqui... ¿Pero a quién le apetece oír siquiera esta palabra en boca de alguien con quien te piensas encamar? Por ejemplo: "Vente, morena, que vamos a hacer ñaca ñaca"... Por favor... ¿no podemos hacer nada para abolir estos ridíiiiiiiiculos eufemismos?

Gracias:
Luci Gutierrez
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/lacamadepandora/2010/08/19/el-verano-de-pandora-de-la-a-a-la-z-iii.html
♪♪♪♪♪

No hay comentarios.: