martes, 14 de septiembre de 2010

Cruz Azul y el América en El Paso

Las expectativas llegaron a elevados niveles el pasado enero, cuando se enfrentaron los Indios de Juárez contra San Luis, en un partido de exhibición en el Tazón del Sol.

Esas expectativas ascendieron hasta la cúspide, en cuanto al futuro del estadio Tazón del Sol, cuando una enorme y entusiasta fanaticada comprobó la factibilidad de sus instalaciones como escenario de encuentros deportivos de gran envergadura.

La recompensa llegó en un parpadeo.
Actualmente se afinan los últimos detalles para presentar un partido amistoso en el Tazón del Sol entre dos de las escuadras más populares de la Primera División Mexicana, el Club América y el Cruz Azul, este 25 de marzo.

Durante el otoño, se agotó el boletaje para presenciar el partido entre los Indios de Juárez y dos rivales de la Ciudad de México, sin que hubiera taquilla general. Hace apenas dos semanas, promotores de la Primera División se comunicaron con autoridades de la Universidad de Texas en El Paso, informó Marina Monsisvais, coordinadora de Eventos Especiales en UTEP.

"Andamos a carrilla con eso del soccer. Apenas nos hablaron hace dos semanas y ya andamos en los últimos detalles".

El éxito del partido de exhibición con los Indios trazó el camino rumbo al éxito para realizar un encuentro como el del Cruz Azul y el Club América, comentó Monsisvais. Predijo un agotamiento del boletaje para el juego, a efectuarse a las 7 p.m. en el estadio de 52 mil butacas, por vez primera desde el juego de fútbol entre UTEP y UT-Austin.

"El partido de los Indios nos abrió las puertas", puntualizó. "Fuimos noticia de primera plana".
Los detalles del partido serán dados a conocer en una conferencia de prensa este viernes o el lunes, dijo Monsisvais.

Los boletos costarán 25, 35 y 45 dólares, y habrá cinco mil cupones con cinco dólares de descuento para los asientos de 25 dólares.

Club América ha ganado 10 títulos de Primera División en su larga trayectoria, sólo superado por las Chivas de Guadalajara, y se le considera uno de los clubes futbolísticos más acaudalados del mundo fuera de Europa.

Es propiedad del dueño de la televisora Televisa, Emilio Azcárraga Jean.
Los ocho títulos de primera ganados por el Cruz Azul colocaron a la llamada "máquina celeste" en cuarto lugar de todos los equipos, y fue el primer finalista en la temporada de Apertura, durante la primera mitad de la temporada.

El América y el Cruz Azul fueron los únicos equipos que ameritaron una preventa de boletos durante la temporada de los Indios de Ciudad Juárez, quienes prácticamente engulleron los últimnos 22 mil 500 boletos antes de ser puestos a la venta (Chivas deberá recurrir a medidas similares cuando vengan a Juárez este mayo).

El juego del miércoles será durante la segunda mitad del torneo Clausura. No se autorizan en el Tazón del Sol partidos que no sean amistosos, al no contar con una cancha de césped, factor que la FIFA considera primordial para un encuentro de torneo.


Gracias:
Bret Bloomquist / El Paso Times
http://www.elpasotimes.com/spanish/ci_11843815
♪♪♪♪♪

No hay comentarios.: