martes, 13 de julio de 2010

Fallece la cantante cubana Olga Guillot

La cantante cubana Olga Guillot falleció de un infarto este lunes en un hospital de Miami, Estados Unidos, a los 87 años de edad.
La considerada "reina del bolero" era conocida por la pasión de sus interpretaciones que hicieron populares algunos temas como "Tú me acostumbraste", "La Gloria eres tú" o "Miénteme", con el que obtuvo un Disco de Oro en 1955.
Guillot comenzó su carrera artística en Cuba cuando era adolescente y pronto se convirtió en una cara popular por sus apariciones en la radio y televisión pública de su país.
Además de hacer varias giras por América y Europa, Guillot actuó con Frank Sinatra en la inauguración de un hotel en Filipinas y participó en el Festival Europeo de la Canción, Eurovisión.
Guillot estuvo casada con el actor cubano Alberto Insúa y tuvo una hija con el compositor cubano René Touzet, Olga María, que es también cantante.

Exiliada y activista 

La artista, que salió exiliada de su país en 1960, residió posteriormente en Venezuela, México y en Miami, Estados Unidos.
Guillot participó en algunas de las concentraciones organizadas por los disidentes cubanos, como en la manifestación a favor de las Damas de Blanco, convocada por Gloria y Emilio Estefan en marzo pasado en Miami, a la que asistió BBC Mundo.
También en marzo pasado, la cantante se adhirió a una campaña internacional para la liberación de los presos políticos en Cuba, en la que también participaron el director español Pedro Almodóvar, el escritor peruano Mario Vargas Llosa y el actor cubano-estadounidense Andy García, entre otros.
Tras conocerse la noticia de su muerte, en las redes sociales comenzaron a aparecer cientos de mensajes de condolencia de personas anónimas que admiraban a la artista.

Gracias:
Redacción BBC Mundo
http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/07/100712_2143_muere_olga_guillot_lav.shtml
♪♪♪♪♪

No hay comentarios.: