martes, 6 de julio de 2010

DEPORTES
Cuau se despediría del Tri ante España
 
(Foto: Archivo El Universal)

El delantero mexicano platicará con la Federación Mexicana de Futbol para que el partido ante los ibéricos, el próximo 11 de agosto en el estadio Azteca, sea su despedida de la selección.

La historia de Cuauhtémoc Blanco con la selección mexicana parece que ahora sí ha llegado a su fin.

El delantero mexicano analiza la posibilidad de decirle adiós al Tri de manera definitiva el próximo 11 de agosto, cuando la selección mexicana dispute un amistoso ante España en el estadio Azteca. 

"Me encantaría despedirme en el partido ante España, ya que es en el Azteca, es un gran partido. Voy hablar con la gente de la Federación", comentó ‘Cuau' en declaraciones que recoge el portal goal.com.
Este sería el segundo retiro de Blanco, ya que en las eliminatorias había anunciado que no volvería a vestir la camiseta de la selección tras el partido ante Canadá, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna de Chiapas (10 de septiembre del 2008), sin embargo, Javier Aguirre lo hizo cambiar de opinión y lo volvió a llamar.

El ‘Cuau' incluso disputó la Copa del Mundo y empató el récord de la ‘Tota' Carbajal con 11 partidos mundialistas disputados, sólo por debajo de Rafael Márquez, quien suma 12. Además, se convirtió en el primer mexicano que consigue marcar goles en tres Mundiales distintos (Francia '98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010).

Con la selección mexicana Blanco consiguió la Copa Confederaciones de 1999, disputada en México, además de la Copa de Oro de la Concacaf en 1996 y 1998; asimismo, formó parte del equipo que terminó en el tercer lugar en la Copa América de Bolivia 1997, Paraguay 1999 y Venezuela 2007.

También opinó sobre quién debería ser el nuevo estratega de la selección mexicana, en sustitución de Javier Aguirre, y se inclinó por Marcelo Bielsa o Enrique Meza: "creo que al ‘profe' Meza le deberían dar una segunda oportunidad y Bielsa es un gran técnico, ya quedó demostrado".

Finalmente, sobre su futuro inmediato, Cuauhtémoc aseguró que aún no piensa en el retiro del futbol profesional: "un año y medio más (jugaré), todavía tengo muchas fuerzas para poder seguir adelante".

mcs

Gracias:
Editorial El Universal/ mcs
http://www.vefutbol.com.mx/notas/27708.html
♪♪♪♪♪  



No hay comentarios.: