martes, 13 de julio de 2010

EXPOSICIÓN

Caixaforum recorre el universo artístico del padre de la cinematografía del siglo XX 

 La muestra alberga los inicios y las fuentes de inspiración del cineasta italiano Federico Fellin.

Desde sus inicios como caricaturista, pasando por la fotonovela y el cómic, hasta convertirse en el padre del cine moderno. El círculo de ilusiones es el título de la nueva exposición que recoge La Obra Social la Caixa del cineasta italiano Federico Fellini. Un recorrido por el universo de uno de los artífices cinematográficos del siglo XX.

Una muestra multidisciplinar formada por más de 400 obras, entre fotografías, dibujos, carteles y extractos de películas. Podremos conocer de cerca los inicios del cineasta italiano, las imágenes que le inspiraron, las que soñó y las que construyó.
Las mujeres fueron sin duda su debilidad. Fellini pasó su vida rodeado de ellas. Desde rostros angelicales, mujeres exuberantes, sex symbols, y sin olvidar la figura de las prostitutas, quienes tienen cabida en una gran parte de sus obras.

Y lo que pocos saben es que fue el creador del concepto paparazzi. En los 50, Roma empezaba a ser conocida como el Hollywood del Tíber. Los fotógrafos perseguían a los actores en fiestas y restaurantes. En la película 'La dolce vita', el protagonista es un fotógrafo lamado Paparazzo. La muestra destapa la parte más íntima y personal de Fellini. Cómo se desenvolvía el cineasta tras bambalinas y la relación con sus trabajadores.

Gracias:
Editorial La Voz de Galicia
http://www.lavozdegalicia.es/ocioycultura/2010/07/13/00031279017590420380285.htm
♪♪♪♪♪

No hay comentarios.: