lunes, 1 de febrero de 2010

ARTE 7

GABRIELLE M. HORVATH


(Fotos: Gabrielle M. Horvath)
Esculturas figuradas de Bronce

Gabrielle M. Horvath nació en Hungría, marchó con su madre a Canadá durante la revolución de 1956, ha trabajado en Toronto , Nueva York y Arizona. Su método de trabajo, como se puede ver en esta secuencia fotográfica, consiste en verter directamente el bronce fundido sobre el molde, creando de esta manera estas singulares esculturas, ella lo llama “pintar con bronce“.


El escultor Gabrielle M. Horvath nació en Hungría y huyó a Canadá con su madre durante la revolución de 1956. La educación de la Sra. Horvath en el arte ha atravesado los últimos veinte cinco años en varias partes de Canadá y Estados Unidos. Su educación de la arte incluye trabajar con el talentoso escultor, artistas y maestro, Atila Keszei en Toronto, la Liga del Estudiante de bellas artes, C.W. Anuncie la Universidad en Nueva York, y en la Escuela de Scottsdale del Arte en Arizona. Al vivir en N.Y. uno de sus comisiones privadas fue de crear un busto de encajonar gran Jake LaMotta de "Rabiando Toro" fama. 

(pintar con bronce: curves verdigris)

El Sr. LaMotta estuvo impresionado con el trabajo de Gabrielle que él se refirió en numerosasa ocaciones y encajonó como "grande" como Ken Norton, Archie Moore y más recientemente, héroe canadiense, George Chuvalo. La Sra. Horvath en los primeros años 90’s fue de interés en el "lifecasting", combinó con sus capacidades de escultura, produjo las figuras que ella ahora trabaja.
El trabajo de Horvath ha sido exhibido en La Fundación de Meisner, La Liga Larga de la Arte de Isla y en numerosas exposiciones, solo y en grupo en el área de Toronto. Su trabajo también fue presentado en publicaciones como la revista de Distinción de Nueva York y más recientemente la revista de Toronto. Ella ha aparecido en la Televisión del Desayuno de Toronto y la red de Hamilton CHTV donde presentó su talento delante de una audiencia viva.
Todas imágenes son tamaño de vida, multi estratificó bronce, vertido por el artista.


Gracias:
Publicado por Jordi Guzmán
www.ghbronze.com/GabrielleBio.html
agaudi.wordpress.com
http://www.freetranslation.com/
♪♪♪♪♪

No hay comentarios.: