martes, 13 de octubre de 2009

JOYAS

ESCULTURAL


(Foto: Archivo El Gráfico/Keyla Wood navega en dos tierras)

Keyla Wood, una chilanga en Hollywood
La mexicana asegura que prefiere hacerse de un nombre a largo plazo con una “carrera limpia”; es imagen de una marca de joyas

Keyla Wood vive algo inusitado para otras actrices: radica en dos tierras —DF y Los Ángeles—. Su mirada, profunda como mar salado, la dirige hacia Hollywood, y también a México.

Pasaría por otra mexicana más en suelo angelino, pero no lo es, porque conoce las tierras de la actuación. “Y sí, ya tengo pasaporte que pagué con años de esfuerzo”, dijo la escultural actriz.

Además de que conoce “las reglas del juego” de la farándula y “las juego de vez en cuando”. Lo mismo busca papeles en cintas independientes que puede posar muy hot.

“A mí me interesa que me reconozcan por mi capacidad para actuar. Pero posar sexy no es todo lo que hay en mí”.

Su vista ya está puesta en los grandes estudios de Hollywood y no la quitará. Y menos ahora que su figura empieza a llamar la atención.

Ha dado un salto importante en su carrera al ser designada por la marca Jewelry By Veronique, como su imagen en el mercado hispano en EU.

En charla con este diario, la actriz, forjada en las aulas de la UNAM, advierte que esta oportunidad no es cosa menor; “comparto nombre con gente como Katy Perry, quien también es portadora de esa famosa marca de joyas”, comentó.

Su currículo habla de 10 telenovelas en las que ha participado, más obras de teatro dentro y fuera de nuestro país no obstante, dice, “sé que me estoy formando una carrera”.

En cada palabra Keyla Wood cuida esa imagen suya tan “limpia” que tiene y que le ha costado crearse; su forma de hablar —y de conducirse en todo momento— sabe, también son accesorios básicos para hacerse de una carrera larga. “Es por respeto al público y al medio, pero sin llegar a la hipocresía”.

Viajera desde hace una década, señala “que he hechos audiciones en idiomas que no son míos”; sin embargo, eso le ha dado los parámetros de dónde está parada como histrión.

“Cuando hago castings es cuando se reconoce mi talento y toda mi preparación. Allí me dicen si soy buena o mala actriz.

“Actuar es una forma de vida. Sí, viajo mucho pero no soy errante, siempre regreso a casa; porque aunque recorra todo el mundo, filmando películas o conduciendo eventos tengo las maletas en la puerta”... y lo más importante, tiene un hogar lleno de querencias y plantas que la esperan a su regreso.


Gracias:
ÁNGEL GONZÁLEZ, El Gráfico
♪♪♪♪

No hay comentarios.: