sábado, 17 de octubre de 2009

HANS CHRISTIAN ANDERSEN

Nuevo parque en Shangahi


(Foto: Mikael Bromark og H.C. Andersen i N.Y. Image Copyright © 2002-2006 hcandersen-homepage.dk Artists Rights Society (ARS), New York/Monumento en el Central Park de "Hans Christian Andersen")

Hans Christian Andersen tendrá parque temático en Shanghái
El parque tendrá una extensión de 81 mil 400 metros cuadrados y contará con una réplica de la estatua del famoso autor que existe en Copenhague

Shanghái inaugurará un parque temático dedicado a los cuentos del danés Hans Christian Andersen el próximo mayo, que coincidirá con el arranque de la Exposición Universal del 2010 en la ciudad china y conmemorará los 60 años de relaciones diplomáticas entre China y Dinamarca.

El parque tendrá una extensión de 81 mil 400 metros cuadrados y contará con una réplica de la estatua del famoso autor que existe en Copenhague, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

(Foto: Especial/La inauguración del parque coincidirá con el comienzo de la Expo de Shanghái, donde Dinamarca participará con un proyecto basado también en los cuentos de hadas del autor)

La inauguración del parque coincidirá con el comienzo de la Expo de Shanghái, donde Dinamarca participará con un proyecto basado también en los cuentos de hadas del autor, aunque por ahora no se conocen más detalles.

El pabellón danés parecerá una espiral blanca en la que se mostrarán tres exposiciones sobre la historia de sus ciudades, su pueblo y su tecnología, así como sus propuestas para mejorar la vida urbana en el futuro.

Sin embargo, el principal atractivo del pabellón danés será la estatua original de "La Sirenita", símbolo de la capital de Dinamarca, que estará situada en medio de una piscina de agua salada durante los seis meses que dura el evento.

La Expo de Shanghái abrirá sus puertas el 1 de mayo del 2010 y espera recibir 70 millones de visitantes, cinco de ellos extranjeros.


Gracias:
EFE El Universal Shanghái, China
mzr
♪♪♪♪♪

No hay comentarios.: