lunes, 19 de octubre de 2009

JESSICA WATSON

La vuelta al mundo sin parar


(Foto: Archivo/Jessica abordo del Ella's Pink Lady)

A sus 16 años, busca recorrer el mundo en velero
La australiana Jessica Watson, amante de la aventura y las hazañas, zarpó el pasado domingo de Sydney para buscar convertirse en la persona más joven en dar la vuelta al mundo sin paradas

La joven australiana Jessica Watson, 16 años, buscará convertirse en la persona más joven en recorrer el mundo a bordo de un velero y buscar desplazar a su compatriota Jesse Martin, 18 años, quien hasta el momento ostenta el record Guinness. Jessica inició su viaje el pasado domingo, al zarpar de Sydney, lugar al que buscará regresar después de ocho meses y haber recorrido ininterrumpidamente 23 mil millas náuticas (4 mil 400 kilómetros).

Durante el viaje, Jessica tiene planeado solamente dormir periodos cortos de 20 minutos, para así no ver frustrado su sueño. La travesía incluye los más diversos destinos, navegará hacia el norte en dirección de la línea del Ecuador y seguirá luego hacia Nueva Zelanda y Cabo de Hornos antes de iniciar el regreso por el Atlántico Sur y el cabo de Buena Esperanza.

Ésta será la segunda ocasión en que Jessica busque realizar la proeza, ya que hace unas semanas lo intentó por primera vez, sin embargo, su sueño duró tan sólo un día, al chocar su pequeña embarcación con un carguero cercano a las 63 mil toneladas, incidente que incluso pudo costarle la vida, mismo que obligó que su velero "Ella's Pink Lady" fuera reparado exhaustivamente para sus futuras incursiones en el mar:

"Tengo mucha experiencia, de eso no se da cuenta al parecer mucha gente. Primero navegaré por el Pacífico, que es más tranquilo y más fácil y me dará tiempo a prepararme y tomar confianza totalmente con el barco", comentó la joven, quien se dijo molesta ante las constantes críticas que ha recibido hacia su persona


Gracias:
Redacción, El Gráfico
♪♪♪♪♪

No hay comentarios.: