viernes, 26 de septiembre de 2008

Naturaleza

Entre más edad, menos emoción


(Foto: Archivo/El Universal)

El cerebro responde con menos fuerza a los estímulos o premios a causa del envejecimiento, pues responde de manera diferente a la dopamina, según una nota publicada por The New York Times.

Si abrir regalos parece menos emocionante a los 60 años que a los 10, la explicación podría estar en el cerebro

Según una nota publicada por The New York Times, un estudio descubrió que, con la edad, el cerebro responde con menos fuerza a los estímulos o los premios. La diferencia principal radica en la respuesta del cerebro a la dopamina, un neurotransmisor natural que juega un papel central en el sistema de gratificación.

La doctora Karen Faith Berman, del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos y autora del estudio, dijo que los cambios en las respuestas del cerebro podrían verse reflejados en los cambios de actitud que acompañan el envejecimiento.

"Esto podría explicar evidencias anecdóticas de por qué la gente grande es más apacible", mencionó, y también de cómo "pudieran no sentir la misma excitación con ciertas experiencias, aunque tampoco sienten la misma decepción", dijo.

El estudio aparece publicado en la página en línea de la revista oficial de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (PNAS, por sus siglas en inglés).

Los investigadores realizaron ecografías cerebrales en dos grupos de voluntarios- uno de personas de más de 60 años y el otro de veinteañeros- mientras jugaban un juego de computadora que era como una máquina tragamonedas.

Los científicos encontraron diferencias entre los dos grupos cuando anticipaban ganar dinero en el juego y cuando de hecho ganaban. No sólo se trató de cuánta dopamina producían sino también de qué partes del cerebro respondían al estímulo y a qué nivel, señaló el estudio.

Cuando se anticipaba un premio, dijeron los investigadores, se iluminaban tres partes del circuito de gratificación del cerebro en el grupo de jóvenes y sólo una en el grupo de la gente mayor.


Gracias:
(Traducción: Gabriela Cornejo)
fllq
♪♪♪♪♪

No hay comentarios.: