lunes, 7 de enero de 2008

Festival de Blues

International Blues Challenge



(Poster del festival)

En su 24a edición, músicos bluseros de todo el mundo competirán por diferentes premios, en efectivo y por reconocimiento en la rama que presenta “The Blues Foundation”, fundación que organiza la participación de bandas de blues y bluseros solistas y duetos que tendrá inicio el 31 de enero y continuará el 1º y 2 de febrero en la ciudad de Memphis Tennessee.

La reunión de blues más grande del mundo presentará las bandas e individuos que han sido escogidos para este año 2008. En el año 2007, compitieron más de 90 bandas y más de 60 solistas y duetos, de 34 estados de la unión americana y de 8 diferentes países y se espera una participación mayor este 2008.

Los músicos y espectadores llenarán los diferentes clubes en la calle Beale Street el jueves y el viernes a las 5:00 pm para las semifinales. La finales de las bandas se llevarán a cabo el sábado a la 1:00 pm y para solistas y duetos a las 7:30 pm en “the Orpheum Theater”.

En concordancia con la nueva ley del estado de Tennessee, fumar cigarrillos será solo permitido en los lugares donde puedan entrar las personas mayores de 21 años, pero en la mayoría de los lugares donde se presente el festival se agradecerá que el público se abstengan de hacerlo durante las secciones de música.
En este 2008, los participantes serán Ben Prestage, Aunt Kizzy's Boyz, Kim Massie y Matt Wigler que se presentarán en “the FedExForum”, casa del equipo de basketball de la ciudad. Como presentador del evento será el cineasta John Sayles el cual, en su nueva película "Honeydripper" se encuentra con varias escenas de música por supuesto de Blues.

Se anticipa una gran afluencia de espectadores. Si piensa asistir a estos formidables conciertos, haga sus reservaciones con tiempo para evitar inconvenientes y disfrutar de tan excelente festival

VIVA EL BLUES

No hay comentarios.: