martes, 18 de enero de 2011

TELEVISIÓN
'Pac-Man' ahora en 'reality show'


Escenificación de Pac-Man. | Iñaki Andrés


La televisión nació para crear espectáculo, tal vez no es el gran objetivo, pero si uno de ellos. En la cúspide del espectáculo televisivo están los 'reality shows', han sido, son y serán los reyes.
La última idea está basada en el videojuego 'Pac-Man'. Namco Bandai Games, creador del videojuego está negociando con la productora Merv Griffin Entertainment encargada del proyecto. "El programa se concibe como un gran evento, un loco 'Wipeout' con mucha energía. La idea que tenemos es coger Pac-Man y traerlo a la vida, para traer lo que es esencialmente uno de los juegos más grande del mundo a la etiqueta a la televisión" ha dicho el presidente de Merv Griffin Entertainment, Roy Banks.
El proyecto aún está en fase de negociación. Las posibilidades del formato del programa son infinitas. En un principio pensaron en que los concursantes vestidos de color rojo, azul, rosa y naranja persigan a un hombre disfrazado de pelota gigante amarilla. Otra posibilidad era crear un juego de obstáculos en los que cuatro obstáculos llamados Blinky, Pinky, Inky y Clyde dificultarían conseguir el objetivo de 'Pac-Man'.
Este formato de 'reality show' no se repite en España desde que en 1993 Emilio Aragón dirigiera y presentara 'El gran juego de la oca' en el que los concursantes jugaban sobre un tablero gigante en el que cada casilla escondía una prueba, este concurso fue una adaptación de la versión italiana 'Il Grande Gioco Dell'Oca'. '¡Guaypaut!' es otro formato de concurso adaptado a la versión de 'Wipeout' en el que 20 concursantes debían superar cinco desafíos.


Gracias:
ELMUNDO.es | Madrid
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/18/television/1295348010.html
♪♪♪♪♪

No hay comentarios.: