martes, 7 de diciembre de 2010

Shakira disfruta de su gran año: récords, Mundial, disco y tour

 

Shakira Foto shakira.com

 

Lleva vendidos cerca de 50.000.000 de discos. "Waka Waka" es la canción más vendida en la historia de las Copas del Mundo superando los 2 millones. Comienza su gira mundial de "Sale el sol". La colombiana de los "huevos de oro" no tiene respiro. Ver galería de fotos.

 

Shakira es la artista latina del momento. Vivió un gran 2010 y el 2011 le depara un año muy movido alrededor del mundo.

Por un lado, fue la protagonista en el último Mundial de fútbol donde interpretó el pegadizo Waka-Waka e hizo bailar a miles de personas antes y después que España se coronara campeón.

Por otro lado, el año próximo la espera con la agenda completa debido sus conciertos en el marco del Personal Pop Festival que la traerá a Argentina el próximo 5 de marzo. El show será en el Estadio Puerto Madero, Costanera Sur, como parte de su gira promocional Latinoamericana del álbum que se popularizó con el single Loca.

Se trata del álbum “Sale el sol”, cuyo título da nombre a la canción que le dedicó a su amigo Gustavo Cerati. El ex líder de Soda Stéreo se halla "compensado hemodinámicamente, sin complicaciones ni intercurrencias actuales", según el parte médico tras sufrir un ACV en Venezuela.

En marzo será la primera edición de este Festival que se realizará en más de 10 países de Latinoamérica y tendrá como figuras a otros artistas del pop.

Shakira, nacida en Barranquilla en 1977, fue ganadora del Grammy en dos ocasiones y del Grammy Latino en otras siete. Lleva vendidos cerca de 50.000.000 de discos y volverá al país después de tres años.

Además, es la única artista de Sudamérica en llegar al primer puesto en los Estados Unidos y actualmente cuatro de sus álbumes se encuentran entre los 20 más vendidos de la década. Con nueve discos de estudio, su single de 2006 Las caderas no mienten es el más vendido en la historia del siglo XXI tras haber llegado al puesto 1 en 55 países. Ha lanzado 9 discos de estudio y en octubre de 2010 editó su nuevo álbum “Sale el Sol”, cuyo primer single “Loca” ya es un éxito global. Su hit "Waka Waka (Esto es África)”, canción oficial de la Copa del Mundo FIFA 2010, alcanzó el puesto #1 en 16 países y es la canción más vendida en la historia de las Copas del Mundo superando los 2 millones.

En su faceta solidaria, como Embajadora de UNICEF y fundadora de ALAS y Pies Descalzos, Shakira se promociona como promotora de la educación universal.

 

Gracias:

26noticias.com.ar

http://www.26noticias.com.ar/shakira-disfruta-de-su-gran-ano-records-mundial-disco-y-tour-122635.html

♪♪♪♪♥ 



No hay comentarios.: